Empresarios resaltaron las gestiones de Accastello por el sector lácteo

Dijeron que es el único que buscó aportar soluciones para la crisis de la lechería y pidieron que se sumen más jefes comunales a ese trabajo. Críticas al Gobierno provincial porque no se acercó
La participación del Gobierno de Córdoba en la crisis de la lechería también fue abordada por los empresarios, quienes aseguraron que no ha colaborado mucho por el desarrollo del sector.

Ciriaco Luque destacó que "sería muy importante que Nación y Provincia trabajen juntos y se manejen en sintonía".

Algo más crítico fue Danny Lorenzatti, quien dijo que el Impuesto a las Ganancias de la provincia perjudicó considerablemente a las pymes lecheras.

Gustavo Seia, a su vez, recordó que los subsidios a los productores prometidos desde el Estado cordobés tampoco llegaron en su totalidad y que de los tamberos que entregan materia prima a las empresas adheridas a PYLACOR, sólo un productor recibió el dinero.

El empresario expresó que el Gobierno cordobés hace varios meses que no participa de las convocatorias que se le han hecho.

"Acá los únicos que se han preocupado por el sector lácteo son Eduardo Accastello y el ENINDER, que por lo menos nos llamaron para conocer las necesidades y trabajar como intermediarios", resaltó Lorenzatti.

Luque cerró pidiendo que más intendentes de la región tomaran conciencia sobre la situación de la lechería y trabajaran, como lo hace Accastello por aportar mejores condiciones.

Sobre el esquema de compensaciones planteado y las gestiones que llevó adelante el intendente de Villa María, Videla declaró su conformidad al respecto: "La realidad nos dice que hace 45 días que se metió al sector dentro una puja política y presiones de todo tipo en la que hasta se vio afectada la Escuela de Lechería, pero que a más de un mes y medio de esa firma hay casi 8 mil tamberos que han comenzado a percibir ese dinero".

Comentá la nota