EMPRESARIOS RENUEVAN QUEJAS Y PIDEN A INTENDENTES QUE NO APOYEN LA INFORMALIDAD

EMPRESARIOS RENUEVAN QUEJAS Y PIDEN A INTENDENTES QUE NO APOYEN LA INFORMALIDAD

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, realizó un balance de los logros alcanzados por la entidad durante el 2014 y aseguró que van a continuar trabajando con el objetivo de erradicar el comercio ilegal.

 

En esa línea, resaltó que el proyecto de Ley de Centros Comerciales a Cielo Abierto, “el cual tenemos esperanza que pueda ingresar en el 2015”, es uno de los hechos más significativos ya que va a propiciar el desarrollo de forma distinta y permanente de los centros comerciales “que estamos proponiendo para todo el territorio provincial”, dijo.

Entrando en detalle, precisó que lo que aspiran con dicho proyecto es lograr erradicar el comercio ilegal en toda la provincia. “Lo que estamos diciendo es que estamos totalmente en contra que los gobiernos municipales de toda la provincia de Jujuy, establezcan territorios como por ejemplo el de Av. 19 de Abril o el del ingreso a Palpalá y donde se cobran tasas del territorio que se utiliza y que están en total informalidad”, indicó Sadir.

“Lo vamos a seguir diciendo aunque cueste políticamente que los señores intendentes nos vean como contrarios”, enfatizó el titular de la UEJ, al tiempo que destacó que desde la institución que representa han presentado alternativas al respecto: “hay que reubicar a esta gente. En capital, hemos propuesto que esa reubicación podría ser perfectamente la Vieja Estación y que las personas que ingresan tienen que tener un monotributo social”, explicó y ponderó que la iniciativa responde la necesidad de buscar un equilibrio y una igualdad “entre los que están en la formalidad y aquellos que no tributan absolutamente nada”, enfatizó.

En ese marco, finalizó diciendo que van a continuar trabajando en pos de erradicar la ilegalidad comercial: “hemos sido la única entidad que ha levantado la bandera contra la informalidad, vamos a seguir insistiendo en este tema que consideramos es vital para la provincia de Jujuy”, sentenció.

Finalmente en declaraciones a este medio, Sadir manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos y subrayó que los mismos fueron altamente positivos. “Tuvimos una actividad empresarial muy intensa, el hecho de concluir el año en octubre con la promoción de 12 cuotas para el Día de la Madre y ahora para fin de año que es la promoción más grande que se hace a nivel nacional, habla de este beneficio que hemos obtenido no solamente para los socios de la Unión, sino también para todos los empresarios de Jujuy”, expresó.

Comentá la nota