Empresarios regionales destacan la importancia del viaje a Canadá

Empresarios regionales destacan la importancia del viaje a Canadá
Recién llegados de su viaje comercial a Canadá, un grupo de empresarios de la región destacaron junto al intendente Martín Buzzi el resultado de la misión que llevaron adelante la semana pasada en Rimouski, una ciudad de la provincia del Québec.
El empresario Esteban Núñez explicó que fue un viaje "con agenda apretada, pero pudimos conocer el trabajo que están haciendo en la zona del Golfo San Lorenzo en Canadá. También observamos que en esa ciudad (Rimusky) las casas están ubicadas con su parte posterior mirando al mar porque vivió siempre del recurso forestal; sin embargo hace unos diez años comenzaron a mirar el mar y cambió en parte sus estrategias empresariales".

"Con esto queremos decir que, si bien viajamos por cuestiones técnicas para producir sensores para monitorear el mar, tuvimos la oportunidad de conocer todo el proyecto en general que aplican en su región y se ha obtenido una experiencia única", apuntó el joven empresario.

En cuanto al objetivo del viaje a Canadá, Núñez sostuvo que "podemos destacar la posibilidad de conocer un sistema de monitoreo del mar y otras experiencias en energía eólica realizadas por la universidad de esa ciudad de Canadá".

Por su parte Oscar Cosentino, otro de los empresarios que integró la misión comercial, reconoció que este tipo de encuentros internacionales "nos permiten compartir ideas y proyectos novedosos, que nos abren la mirada de lo que puede dar una ciudad como Comodoro Rivadavia, donde el intendente Martín Buzzi me sorprendió gratamente".

"En el viaje tuve la oportunidad de hablar con Martín –agregó--, y me sorprendió la visión de futuro que tiene de la ciudad y ojalá muchos puedan entender lo que quiero decir cuando valoro un pensamiento que puede generar críticas en un primer momento, pero que una vez aplicado es muy interesante".

"Personalmente, si bien soy un productor de elementos que se utilizan en la actividad petrolera, reconozco que la visión de los empresarios regionales debe estar abierta a tecnologías alternativas", acotó Cosentino.

Al respecto, el intendente Martín Buzzi agradeció la presencia de los empresarios y también el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial porque "si bien hay actividades muy desarrolladas en la región, hay otros emprendimientos que nos están marcando un nuevo rumbo".

"Estamos haciendo una apuesta fuerte para que cada vez más comodorenses puedan vivir del mar; no buscamos tener exclusivamente barcos pesqueros sino más bien cultivos marinos y pasar de una escala artesanal a una industrial", acotó el jefe comunal.

También, con este tipo de misiones comerciales, "queremos poner en valor todo lo relacionado al sector metalmecánico y el sofware, lo cual nos permite ser optimistas, más aún si existe un preacuerdo entre ciudades y universidades, como en este caso".

De hecho, "creo –añadió Buzzi-- que no sólo la ciudad tiene que ser punta en esta actividad, sino también el país puede aprovechar la ocasión y sostener un crecimiento conjunto de las ciudades costeras. Le agradecemos al INTI y a otros sectores que buscan un desarrollo binacional, de manera que la idea es vivir con un petróleo contundente pero con vecinos que también tienen ingresos económicos de otras actividades".

Comentá la nota