Empresarios recibieron herramientas para la promoción y desarrollo industrial

Un seminario destinado al empresariado santacruceño fue dictado por autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación. Se realizó la difusión de los programas, asistencias técnicas y capacitaciones que se brindan desde el Gobierno Nacional, en materia de desarrollo industrial, innovación y promoción de exportaciones.
El Ministerio de la Producción organizó junto su par de Nación un seminario destinado al sector empresario de Santa Cruz, a través del cual se brindaron herramientas de promoción, asistencias técnicas y subsidios disponibles por parte del Gobierno Nacional, como así también, sobre desarrollo industrial.

En ese marco, la directora provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, acompañada del presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Daniel Cruces, transmitió lo saludos del ministro de la Producción, Jaime Álvarez, y posteriormente agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional al sector privado santacruceño, augurando una jornada de capacitación y trabajo exitosa.

Por su parte, Alejandro Vicchi, funcionario nacional de la Subsecretaría de Industria, explicó que "en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y del Proyecto de Desarrollo Industrial que impulsa la Subsecretaría de Industria de la Nación, se pretende hacer una difusión de instrumentos y programas que pueden contribuir al desarrollo de actividades industriales en la provincia".

A los efectos de brindar algunos detalles en ese sentido Vicchi indicó que "entre ellos se presentan programas de crédito, subsidios, de asistencias técnicas y capacitaciones, para que se pueda informar el empresariado local, y aprovechar mejor estas herramientas", las que están disponibles desde la Secretaría de Industria de la Nación.

Por su parte, Carlos Bozalla, coordinador del Programa ProArgentina, informó que "este es un programa enfocado al comercio exterior, dependiente de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, que cuenta con tres ejes principales: uno referido a la capacitación en comercio exterior, con una metodología de capacitación a distancia, a través de Internet, dictado por una Universidad Nacional que tutorea a los empresarios que se inscriben en dicho programa".

El segundo eje es "de asistencia técnica, por lo que se cuenta con subsidios para brindarle a los empresarios, ya sea a través de un plan de negocios, o poniendo un consultor, que paga el programa, para que realice un plan, al cual puedan acceder a la primera exportación, comprendiendo un estudio de mercado, ver qué falencias tiene la empresa, o qué debería hacer para salir al exterior y poder exportar", ejemplificó.

"Finalmente, el tercer eje – agregó Bozalla - es el de promoción industrial, a través del subsidio para la asistencia a ferias, misiones comerciales al exterior, y la realización de misiones inversas, es decir, rondas de negocios en la Argentina trayendo empresarios del exterior", concluyó el coordinador del Programa ProArgentina.

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