Empresarios no quieren que el Chaco pierda su puente con el Paraguay

La Federación Económica del Chaco planteó su preocupación formal por las versiones que indican que Formosa capitalizaría, finalmente, la construcción de un nuevo puente con el Paraguay, en desmedro del proyecto del Puente Internacional Bermejo-Ñeembucú, que dotaría al Chaco de su primer paso fronterizo.
“La Federación Económica del Chaco, como entidad que viene desde hace años bregando por la concreción de esa obra en la provincia y en apoyo a lo solicitado por su asociada, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio del departamento Bermejo, hace publica su preocupación por la pérdida de la oportunidad de obtener beneficios para nuestra región, ya que ese emprendimiento redundaría en el desarrollo económico y social de todo el departamento Bermejo, como de gran parte de la provincia”, señalaron en un comunicado Pablo Schulz y Roberto Lugo, presidente y vice de la entidad provincial

La Fechaco recordó que este puente representa la posibilidad de una vía de comunicación con el Paraguay, negada hasta ahora tanto para el Chaco como para el sur del Paraguay. “Somos la única provincia del NEA que no tiene salida directa hacia un país fronterizo; además, si tenemos en cuenta también la pavimentación de la Ruta 7 que uniría la ruta nacional 11 con el corredor bioceánico de la ruta nacional 16, este puente nos daría una excelente posibilidad de salida comercial”, argumenta.

La entidad recordó que el proyecto del Puente Bermejo Ñeembucú tiene más de 30 años de gestión. En 2004 la Fechaco invitó a su sede a la cónsul de Paraguay en el Chaco de entonces, Felicita González de Paredes, que informó que los estudios de factibilidad eran desfavorables para el trazado del puente entre Puerto Cano (Formosa) y Pilar (Paraguay), mostrando informes y fotografías aéreas que indicaban el lugar ideal y algunas alternativas que correspondían al departamento Bermejo y de Paraguay. “En función de esa reunión se enviaron notas a los gobiernos provincial y nacional para que procedan los trámites pertinentes para la realización del puente Internacional en nuestra provincia”, recordó el comunicado de Fechaco.

“Por todos estos motivos instamos a toda nuestra dirigencia política que no tengan en cuenta los designios partidistas y encabecen la lucha por esta obra, que beneficiará a nuestra preciada provincia”, exhortó finalmente.

Comentá la nota