Empresarios PyME advierten que la triple indemnización traería más desocupación

Empresarios PyME advierten que la triple indemnización traería más desocupación
Dueños de locales gastronómicos adelantaron que "la sola mención" del proyecto que anunció Hugo Moyano genera "incertidumbre y desazón"
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) expresó hoy "su más absoluto rechazo" a la iniciativa planteada por el líder de la CGT, Hugo Moyano, que establece el pago de la triple indemnización para los despidos.

"De avanzar este proyecto en el seno del Congreso, se estaría ante una coacción sin precedentes para aquellos sectores empresariales que, junto a sus empleados, están tratando con enorme esfuerzo de mantener los puestos de trabajo, a pesar de la palpable crisis económica en la que se ha ingresado", consideró la entidad en un duro comunicado de prensa.

Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra, advirtió: "Si nos remontamos tan sólo una semana atrás, escuchábamos a un Moyano que negaba sistemáticamente que hubiese despidos o suspensiones en nuestro país".

"En menos de una semana, el líder sindical pasó de ignorar los despidos a sostener que los hay y encarecerlos con una triple indemnización. Mientras tanto, los empresarios somos rehenes del oportunismo y del abuso de poder por parte de aquellos que con medidas extremas, como éstas, lejos están de defender los derechos de los trabajadores", consideró.

"Esto queda en evidencia porque, de concretarse la iniciativa, lo único que traería es el desaliento y la incertidumbre de nuevas inversiones, sobre todo en el sector de las PYME, por ende, estamos hablando de más desempleo, un fantasma latente y que, en este caso, es impulsado por quien tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores. Ya la sola mención de la triple indemnización produce una sensación de incertidumbre y desazón", aseguró.

Oscar Ghezzi también explicó que "para esta actividad, que es mano de obra intensiva, la valoración del capital humano es no solo una responsabilidad ética sino una necesidad, porque en todos los casos nuestros empleados son el nexo entre la empresa y el cliente, y cumplen un rol protagónico. Para la temporada estival que se avecina ya se estiman bajas del 25% como mínimo y, en algunos destinos, la merma será mayor", declaró.

"En nuestro sector, por más retracción del consumo, incertidumbre económica, conflicto político o crisis global, jamás será una opción retirar nuestras inversiones y salvaguardarlas comprando dólares o manteniendo una actitud expectante hasta que los tiempos mejoren", finalizó.

Comentá la nota