Empresarios de Punta Mogotes y la Zona Sur reclaman la modificación del COT.

Desde la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes y Zona Sur reclaman la modificación del Código de Ordenamiento Territorial con el objeto de promover en ese sector costero la construcción en al menos medio centenar de terrenos baldíos o que son ocupados únicamente por carteles de publicidad.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Fernando Carobino, exhortó al Ejecutivo y al HCD a "tener en cuenta" dichos cambios para así generar "un mayor crecimiento en un espacio muy limitado en ese aspecto".

El presidente de la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes y Zona Sur, Fernando Carobino, se refirió en declaraciones a 0223.com.ar al interés del sector por promover modificaciones al plano límite en las construcciones horizontales en la franja comprendida por avenida Martínez de Hoz entre avenida Mario Bravo y Vértiz, con el objeto de "promover la inversión, generar mayor mano de obra y el embellecimiento del lugar".

En ese sentido, aseguró que en la actualidad "hay cerca de medio centenar de lotes baldíos o con carteles de publicidad, y que obedecen fundamentalmente a una necesidad del sector para una ampliación en el Código de Ordenamiento Territorial".

"Eso –sostuvo- generaría que más de un propietario se viera posibilitado a generar un proyecto más ambicioso, considerando además que no es una zona que tiene los mismos problemas que otros con respecto a los conos de sombra, por ejemplo; algo que traería aparejado la generación de fuentes de trabajo en tiempos en los que el Puerto pasa por un mal momento".

En tanto, Carobino aseguró que dicho reclamo también cuenta con el acompañamiento de los empresarios del Complejo Punta Mogotes "ya que esos terrenos maltrechos podrían tener una mejor vista".

En otro orden, el titular de la Cámara de Empresarios de Punta Mogotes, estimó "indispensable" corregir el distrito comercial en la avenida Mario Bravo desde Edison hasta Martínez de Hoz, al observar "el crecimiento desproporcional de ambos frentes".

"Esto es importante para que, cuando finalmente se concrete el proyecto de la doble mano de esa avenida, también haya oportunidad de instalar comercios sobre la otra vereda", argumentó y apuntó: "Creo que son modificaciones que el Ejecutivo, la Secretaría de Planeamiento y el Concejo Deliberante podrían tener en cuenta para generar un mayor crecimiento en un espacio que está muy limitado en ese aspecto".

Finalmente, Carobino aseveró que la Cámara de Empresarios, al igual que otros sectores ligados a la construcción, "ve con buen criterio la modificación del COT, siempre y cuando no genere problemas con los conos de sombra, aunque creemos que se permitiría que ese lugar tuviera una mejor imagen y una mayor predisposición a construir y a crear más fuentes laborales".

Comentá la nota