UIA: "Los empresarios no pueden hacer milagros para evitar despidos"

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió esta mañana que los empresarios "no pueden hacer milagros" para mantener el nivel de empleo frente a la crisis, y consideró que el Gobierno debe poner en marcha "políticas más activas" para dar impulso a la economía.
"Tratar de preservar el empleo es uno de los temas más complicados que enfrentamos. Despedir es una tragedia, hay que evitarlo, pero nadie puede hacer milagros", sostuvo el empresario, quien ayer asumió la titularidad de la UIA.

En declaraciones a un canal de noticias, Méndez señaló además que el tipo de cambio "debería estar más elevado", aunque aclaró que, sobre este punto, "no quiero meter presión al Gobierno, pero en función de los países vecinos, el tipo de cambio actual nos perjudica un poco".

El dirigente también se quejó por el proceso electoral: dijo que como consecuencia de las elecciones legislativas que se avecinan, "los funcionarios tienen menos gestión".

No obstante, aseguró que ante el Gobierno "vamos a tratar de hacernos oir. Veremos si lograremos éxito. Pero sin dudas, sostenemos que hacen falta políticas más activas desde el Estado. Eso es lo que voy a proponer".

Méndez tiene previsto solicitar en las próximas horas una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner, para presentarle formalmente a la nueva conducción de la UIA, y a la vez plantearle medidas de aliento a la producción.

Por otra parte, el titular de la UIA destacó que "la protección de la industria nacional hace falta cuando hay depredadores externos", con lo cual insistió en su pedido de un mayor proteccionismo estatal frente a las importaciones. Y consideró que el estímulo al mercado crediticio "es todavía una asignatura pendiente".

Comentá la nota