Empresarios proponen una millonaria inversión para un Centro de Alto Rendimiento

Empresarios proponen una millonaria inversión para un Centro de Alto Rendimiento

Con la colaboración del arquitecto César Pelli se prevé su emplazamiento en Tafí del Valle. El complejo internacional prevé una inversión de 1.500 millones de pesos, detalló el presidente de la FET Pedro Omodeo, anticipando otros proyectos que incluyen un centro de convenciones y un tren urbano.

Desde la Federación Económica de Tucumán preparan diversos proyectos, el objetivo es convertir a la provincia en el principal destino para el turismo corporativo y deportivo, es por eso que propusieron una inversión de 100 millones de dólares para la construcción den un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Tafí del Valle.

 

Pedro Omodeo presidente de la FET detalló que el anteproyecto ya fue presentado en Nación y también en la Provincia logrando una buena receptividad. “Es una obra histórica para el norte argentino, un centro internacional de la mano de César Pelli” aseveró.

 

La iniciativa ahora está siendo analizada por la Cámara de Turismo y se sumará a otras más como el centro de convenciones, que sería emplazado en el Parque 9 de Julio, y la habilitación de una línea de tren urbano, proyectos que están siendo ya gestionados con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota