EMPRESARIOS PROMETEN AL GOBIERNO BAJAR EL DESEMPLEO.

Fue durante una reunión entre la ministra de Producción y representantes de las cámaras del calzado, textiles, motos, juguetes y agroindustrias. "Nos comprometemos a colobarar con el Gobierno a luchar contra la desocupación", afirmaron.
El empleo, un activo económico a cuidar según empresarios y Gobierno Unas sesenta federaciones y cámaras empresarias de diversos sectores industriales prometieron hoy al Gobierno que colaborarán para "luchar contra la desocupación" en el marco de crisis internacional.

Representantes de las cámaras del calzado, textiles, motos, juguetes y agroindustrias, nucleadas en la Confederación General Empresaria (CGERA), que preside Marcelo Fernández, se reunieron con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

La funcionaria dijo que la Argentina puede "atravesar la crisis sin recesión", al defender la política económica oficial y que el país "está preparado para aguantar" el embate internacional porque "tiene un modelo productivo en marcha".

Afirmó que sin las medidas que tomo el gobierno "estaríamos corriendo para ver si podemos sacar la plata del corralito, como están corriendo muchos países de Europa oriental, que tenían buenas calificaciones de los organismos internacionales".

Giorgi formuló estos conceptos durante un encuentro con más de 50 empresarios de cámaras nucleadas en la CGERA que preside Marcelo Fernández.

Giorgi estuvo acompañada por su equipo, encabezado por el subsecretario de política y gestión comercial, Eduardo Bianchi, y el subsecretario Pyme, Horacio Roura.

El encuentro tuvo como eje la continuación del trabajo conjunto entre las cámaras y el Gobierno, en el proceso de consolidación del modelo productivo nacional en el marco de crisis.

Fernández dijo que los encuentros son una nueva modalidad de trabajo, que fue adoptada para plantear cuestiones para que, en la reunión posterior, el Ministerio brinde respuestas.

En la reunión, la ministra defendió el modelo productivo del gobierno al sostener que "permite transitar la crisis sin recesión y con consecuencias muchos más benignas que las que están soportando otros países, respecto de la tasa de ocupación o la falta de financiamiento".

"Esto no es casualidad, porque venimos trabajando desde el 2003, con un modelo distinto, donde el eje de lo financiero y especulativo se pasó al productivo", añadió la ministra.

Giorgi enfatizó que el gobierno "no va a retroceder un paso en perfeccionar el modelo productivo y hacer más denso el tejido industrial, donde los empresarios pymes son el actor principal, ya que son los que generan trabajo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, dijo que las cámaras empresarias nucleadas en CGERA "confían" en el gobierno de Cristina Kirchner.

"Optamos por trabajar y seguir en este camino para crecer", coincidieron los empresarios ante Giorgi, expresándole su apoyo para "pelear contra el desempleo".

Comentá la nota