Empresarios presentarán propuesta para una planta de desalinización de agua de mar

Empresarios nacionales, junto a la firma estatal de aguas de Israel Mekorot Water Company, presentará al Gobierno provincial una propuesta para instalar en Sierra Grande una planta de desalinización de agua de mar.

Este grupo fue recibido en Buenos Aires por el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, a quien impusieron de esta proyecto, cuya propuesta formal será elevada en los próximos días para su análisis en el marco de la de la Ley de Iniciativa Privada Nº 3484.

Durante el encuentro realizado en Buenos Aires y del que participó el ministro de Producción, Juan Accatino, el Gobernador fue informado de la idea, explicándose que la planta desalinizadora generaría agua para uso industrial, con el objetivo de dotar principalmente a la empresa MCC - Minera Sierra Grande.

En este sentido el ministro Accatino destacó que de esta forma "se liberaría el caudal proveniente de los acueductos Arroyo Ventana y Los Berros que, a partir de ahora, abastecerían exclusivamente con agua potable a la ciudad de Sierra Grande y al balneario Playas Doradas, mejorando sensiblemente cantidad de agua que se distribuye en la localidad".

"La provincia está preocupada por la situación que vive la zona con relación al acceso al agua potable" - indicó el ministro- a la vez señaló que "esta propuesta es muy interesante y necesaria por los problemas que se viven diariamente en la localidad pero, es de costos altos. Por ello pretendemos invitar al Gobierno Nacional para que nos ayude con un aporte económico que permita la realización de la obra, como un reconocimiento histórico hacia la ciudad de Sierra Grande", agregó el funcionario, a la vez que indicó que se espera también contar con el apoyo de los representantes rionegrinos en Congreso Nacional.

Cabe señalar que en junio de 2007 el Gobierno Provincial firmó un acuerdo con la empresa Mekorot para trabajar conjuntamente en la administración de los recursos hídricos, proyectos de reutilización de efluentes, nuevas tecnologías y eficiencia en el uso del agua, entre otros puntos. Mekorot es una de las mayores compañías israelíes de capital público y es la encargada de abastecer agua potable al 90% de la población de ese país. (PRENSA RN)

Comentá la nota