Empresarios portugueses interesados por el nivel de inversión en Salta

Los empresarios manifestaron al Gobernador Urtubey su interés por vincularse con la provincia de Salta, debido a los indicadores de inversión de los últimos años, que a pesar de la crisis muestran signos muy positivos.
El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este mediodía un almuerzo con el embajador de Portugal en la Argentina, Joaquim Ferreira Marques, y veinte empresarios de ese país europeo, quienes manifestaron su interés en vincularse con Salta por el nivel de inversión registrado en la provincia, a pesar del contexto financiero mundial.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, y en la oportunidad se presentó la oferta productiva provincial y se detallaron las oportunidades de inversión en tierra salteña. Durante la presentación se hizo mención de las garantías que existen con la seguridad de normas jurídicas, incentivos impositivos, fomento a industrias y la tarea encarada para industrializar la producción primaria.

Los empresarios portugueses se mostraron interesados en vincularse con la provincia de Salta, por los indicadores de inversión de los últimos años, que a pesar de la crisis muestran signos muy positivos. El desarrollo vitivinícola y del sector turismo, como así también la agroindustria, servicios públicos y electricidad, son los puntos sobre los que expresaron estar interesados.

La relación entre Salta y Portugal se viene intensificando en los últimos años, y los representantes de la provincia y de ese país se comprometieron a consolidar los vínculos en materia cultural, turística y empresarial.

Acompañaron al gobernador Urtubey, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el director de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey.

Comentá la nota