Empresarios y políticos analizaron los aumentos de la energía

Se concretó un encuentro organizado por la FET. Participaron representantes políticos, sociales y empresariales de Tucumán.
Distintos factores, tanto empresariales como políticos como sociales se dieron cita en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para analizar con los representantes provinciales y el Defensor del Pueblo los alcances del tarifazo aplicado por la empresa distribuidora de energía en las facturaciones.

El caso de la provincia de Tucumán es muy particular, ya que a lo dispuesto a nivel nacional mediante resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación de retirar los subsidios para un sector de usuarios, se le suma los porcentajes autorizados por el gobierno provincial en materia de recomposición de las tarifas, que fueron dos en el transcurso del año 2008, más la renegociación del contrato de concesión que modificó costos, como también la famosa "fórmula polinómica", con el agravante de cobrar incrementos en forma retroactiva de meses donde no hubo incrementos.

Los empresarios convocaron a esta reunión para conocer los verdaderos alcances de las disposiciones oficiales, ya que consideran que ellos son los más perjudicados en la aplicación de las medidas, tanto nacionales como provinciales.

Luego de escuchar a las partes el Vicepresidente de FET, Oscar Blasco, quién presidió en encuentro, manifestó que "con los elementos en nuestra manos, el lunes nos reuniremos en pleno el Comité Ejecutivo de la institución para elaborar un documento que será elevado al gobierno de la provincia dando a conocer nuestra posición sobre el particular. No queríamos hacer nada sin tener los elementos de análisis en nuestras manos. Luego de este encuentro, ya con fundamentos, vamos a fijar una posición".

Comentá la nota