Empresarios platenses lamentan el alejamiento de Manuel Garrido

Empresarios platenses lamentan el alejamiento de Manuel Garrido
LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 18 (Agencia NOVA) La Federación Empresaria de La Plata lamentó “profundamente” el alejamiento de su cargo del fiscal de Investigaciones Administrativas de la Nación, Manuel Garrido, y además expresó su más “enérgico repudio a los sectores que desde la política y la justicia no hicieron lo suficiente como para que triunfe la independencia de poderes”.
“Desearíamos que no fuera tarde para que este público apoyo a la institucionalidad pudiera coadyuvar a que los funcionarios probos cumplan con sus mandatos, en vez de asistir agobiados al triunfo reiterado del poder espurio de los corruptos”, señaló la FELP en un reciente comunicado.

En ese texto dado a conocer, la entidad que representa a los empresarios platenses indicó que “la degradación de las conductas públicas se ha convertido en un rasgo de nuestros tiempos en el mundo y las acciones lamentablemente minoritarias, como las del fiscal Garrido, deberían servir además de cumplir con sus compromisos sociales, para estimular a la ciudadanía toda a no cesar en su brega por elevar la calidad de las instituciones de la democracia”.

Como se sabe, hace una semana el entonces fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, quien fuera impulsor de muchos de los expedientes por presuntos casos de corrupción en la era kirchnerista, renunció a su cargo. Basta señalar que Garrido había denunciado la manipulación de los datos del Indec, investigó las supuestas coimas de Skanska y hasta pidió que Néstor Kirchner diera explicaciones por su millonario incremento patrimonial, entre otras tantas denuncias de impacto en la sociedad.

Además, y lo que motivó su renuncia al cargo, fue el enfrentamiento que mantenía con el procurador general de la Nación, Esteban Righi, quien a fin del año pasado había recortado las facultades del organismo a su cargo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota