Empresarios de Pilar parten a China en una histórica misión comercial

La comitiva está integrada por 21 personas. Visitarán 5 ciudades del país asiático y participarán de 3 rondas de negocios. Un funcionario municipal también formará parte de la expedición.
Como parte de lo que se constituirá en la primera misión comercial de la historia organizada por una cámara local, un grupo de empresarios pilarenses partirá esta noche rumbo a China.

De la inédita expedición organizada por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), que recorrerá 5 ciudades del gigante asiático, formará parte una comitiva de 21 personas.

Ese contingente estará integrado por 6 empresarios locales de variados rubros, entre los que se cuentan, por ejemplo, el productor de seguros Héctor Severini; el industrial del calzado Gregorio Der Ohanessian; y el abogado César Ferrari.

Además, viajará a China el presidente de SCIPA, Daniel Castro, y el director de Medio Ambiente de la Comuna, Agustín Castillo, en representación del gobierno municipal. También, participarán de la misión empresarios de otras regiones del país de los rubros vitivinícola y de la industria aeronáutica, entre otros.

La organización del histórico viaje contó además con el aporte de la Consejería Comercial del Gobierno de la República Popular de China en Buenos Aires.

En cuanto al cronograma de actividades en el país asiático, cabe destacar que combinará encuentros comerciales con recorridas turísticas que incluirán la muralla china, entre otros atractivos. Beijing, Shanghai, Fuzhou, Guangzhou y Hong Kong serán las principales ciudades a visitar.

A su vez, como parte de la misión se llevarán a cabo 3 rondas de negocios entre los empresarios argentinos y las contrapartes chinas previamente contactadas por los organizadores. Para que el idioma no sea un obstáculo, habrá traductores disponibles en todo momento.

El principal objetivo de la comitiva de empresarios pilarenses será tratar de ubicar sus productos y servicios en el mercado más grande del mundo con una población de consumidores estimada en 1.400 millones.

"El lema de la misión es ‘Una crisis, una oportunidad’ porque en medio del colapso económico que se está viviendo a nivel mundial, iremos en busca de abrirnos nuevos mercados y desafíos", destacó el presidente de SCIPA.

A lo largo de la misión de 10 días de duración se ofrecerán y comprarán productos y servicios, se concretarán asociaciones estratégicas permanentes o transitorias, se difundirán las oportunidades de negocios en la Argentina y en Pilar, se investigarán las oportunidades existentes en el territorio asiático, se promocionará a las empresas argentinas, se comprará y venderá tecnología, se firmarán convenios de mutua cooperación, se concretarán acciones de intercambio cultural y educativo; entre otras actividades tendientes a encontrarle una salida sustentable a la crisis global.

"Sinceramente consideramos ya un verdadero éxito que en un contexto de crisis estemos partiendo con 19 empresarios a participar de una misión comercial organizada por una cámara local, por una entidad gremial empresarial de primer grado como lo es SCIPA", manifestó Castro.

Por otra parte, el titular de la cámara de comercio de Pilar confió que aprovechará el viaje para observar de qué manera los chinos abordan en sus populosas ciudades problemas que también aquejan a Pilar, como por ejemplo el tránsito, el estacionamiento y el transporte, entre otros.

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