Empresarios pidieron propuestas sobre puntuales aspectos que afectan a pequeñas firmas de Formosa

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa remitió ayer a los candidatos a Diputado Nacional por la Alianza Frente para la Victoria, Dr. Juan Carlos Díaz Roig y al del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile una nota a la que accedió este medio, donde los empresarios quieren saber la opinión de los principales candidatos en temas de gran interés para el sector, principalmente porque no hubo alusiones de los mismos en el transcurso de esta campaña electoral.
"Teniendo en cuenta que en esta campaña electoral se ha caracterizado por centrar discusiones en conceptos políticos, en descalificaciones del opositor y otras cuestiones típicas de estos momentos proselitistas y se resalta la poca información programática de cada candidato", sostuvo Antonio Fabián Hryniewicz, Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPYMEF, Vicepresidente de la región NEA de CAME.

"En ese espíritu, me permito solicitar su opinión y/o propuestas para temas que afligen al sector empresarial que tengo el honor de representar, particularmente sobre los, que sin ser los únicos, resultan más relevantes", apuntó el empresario.

Temario

Entre los temas más importantes, indicó la "falta de crédito a tasas, plazos y accesos razonables y reales a las necesidades de las PyMEs. Reducción o eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

Modificación de la Ley de ART que permita tener certeza y tranquilidad de las empresas ante accidentes laborales, eliminándose la posibilidad de doble acción, (civil y laboral)", apuntó.

Mencionó también: "Regulación a la radicación de comercios de grandes cadenas de supermercados pertenecientes a firmas multinacionales

. Eliminación de la facultad de la AFIP a embargar cuentas bancarias sin previa autorización judicial, por tratarse la misma de una herramienta básica de trabajo de cualquier empresario. Posibilidad de diferir pagos impositivos provinciales y/o nacionales, en momentos de crisis como la actual, fijando un segundo vencimiento para su cumplimiento", señaló.

"Discusión del costo laboral para el NEA, dejando en claro que no se trata del tema salarial sino de los aportes. Tratamiento diferenciado para el NEA de temas fiscales, a fin de proporcionar equivalencia competitiva con empresas de la franja central de país", expresó Hryniewicz.

Comentá la nota