Empresarios pidieron por Jaque y la restricción de horario para menores

Aprueban la iniciativa del diputado Daniel Cassia pero que no puedan salir después de las 23. Además quieren reunirse con el gobernador y presentarle un petitorio. Ciurca no fue a la cita.
Empresarios mendocinos autoconvocados de distintas cámaras se reunieron esta noche de jueves, en el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, donde redactaron un petitorio y pidieron que se les permita reunirse con el gobernador Celso Jaque para entregárselo en persona, pero ni siquiera se presentó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien había confirmado su presencia.

Unas 30 personas pertenecientes a ADERPE, FEM, Cámara Olivícola de Mendoza, Unión Avícola Regional Andina y productores del este de Mendoza se reunieron hoy para exigir respuestas por parte del Gobierno, puesto que ya le presentaron un petitorio al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, pero aún no obtuvieron resultados.

En el escrito pedían que se impulsara en la Legislatura leyes que protejan a las empresas y sus dueños de los delincuentes, a partir de los sucesos protagonizado por menores, que dejaron sin vida al empresario Juan Olmos, dueño de Avícola Luján, cuyo hermano Antonio estuvo presente en el lugar.

En la reunión de hoy los autoconvocados mencionaron las crisis en la educación, el trabajo y la familia como causas de la inseguridad, en el contexto de "un país en decadencia".

Reynaldo Ivars, de la Confederación de Deportes de Mendoza, le dijo a diariouno.com.ar que el Gobierno da vueltas: "Los malos son pocos y están preparados y a los buenos no nos escucha nadie". De esa agrupación se lamentaron del poco fomento que tiene la práctica de deportes en la provincia, "que saca a los jóvenes de la vagancia y las drogas" y que "sólo el 5 por ciento (de ellos)" realiza en Mendoza.

Los empresarios se mostraron a favor del proyecto del diputado Daniel Cassia, que propone que los menores de edad no puedan estar en la calle de 20 a 6 sin autorización judicial, pero los autoconvocados quieren que sea con una modificación, ya que proponen que la prohibición sea a partir de las 23, tomando de ejemplo una ordenanza dictada en un departamento de Córdoba.

En la sede del Mercado esperaban ansiosos la presencia de Ciurca, aunque debieron conformarse con su segundo, el subsecretario de Seguridad Luis Parigi, quien estuvo escuchando los reclamos.

Comentá la nota