Empresarios piden variar ley antitabaco

Se realizará un relevamiento entre comerciantes.
En la jornada de ayer, los diputados integrantes de las comisiones de legislación general y salud, recibieron a los representantes de las cámaras de Comercio y de Hoteleros para analizar en forma conjunta el proyecto de ley antitabaco.

La presidenta de la Cámara Hotelera, Elena Yoles, dijo que están "totalmente de acuerdo en proteger a los no fumadores" pero con respecto al proyecto que se analiza en diputados, precisó que han realizado "algunas salvedades que consideramos importantes a la aplicación de la ley".

Por su parte, Analía Alegre, abogada de dicha institución, resaltó que "en el artículo que prevé excepciones es necesario hacer algunas modificaciones", tal es el caso de los lugares cuya superficie total sea superior a los 400 metros cuadrados "para dar la posibilidad de establecer un sector de fumadores porque entendemos que desde la realidad de nuestra ciudad y en general de la provincia no hay suficiente espacios de acceso público llamese restaurantes, bares o confiterías con una superficie de esa magnitud".

Otro de los planteos que han hecho a los legisladores "es la rigidez a las fiestas privadas, porque las limitaciones las tiene que poner el dueño de la fiesta".

Propuesta

Ante los reclamos realizados por los empresarios, los diputados le han brindado un plazo para que realicen un relevamiento entre los comerciantes para "ver las posibilidades que tienen para adherir a la ley" y además realicen las propuestas de modificaciones para posteriormente tratar el proyecto.

Temas a tratar en la sesión

En la sesión ordinaria de hoy se tratarán siete despachos de comisiones, de los cuales, uno solicita al Poder Ejecutivo que implemente publicidad en los transportes públicos de pasajeros sobre la prevención de las adicciones.

Además tomarán estado parlamentario cuatro proyectos de ley, uno es de adhesión al Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca. Otro pide que se cree un incentivo a la inversión privada para facilitar los proyectos, entre otros.

Comentá la nota