Empresarios pesqueros ahora dicen que invertirán 8.800.000 pesos en mejorar de las calles del puerto

El intendente Gustavo Pulti, junto al delegado del Puerto, Mariano Retrivi, y al presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), firmó un convenio con todas las cámaras que nuclean la actividad de la pesca mediante el cual las cámaras se comprometieron a aportar 8.800.000 pesos para el arreglo de calles en la zona productiva portuaria.
Por parte de las cámaras, el convenio fue suscripto por: Néstor Bustamante (Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura de la República Argentina); Guillermo Soldini (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera); Franco Bocanfusso (Cámara Argentina de Embarcaciones de Rada y Ría); Ciro D Antonio (Cámara Argentina de Frigoríficos Exportadores); Sebastián Greco (Cámara Argentina de Industrias del Pescado); Mariano Pérez (Cámara Argentina de la Industria Pesquera); Oscar Fortunato (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas); y Mariano González (Unión de Intereses Pesqueros Argentinos).

Tras señalar que el acuerdo se firmó con todas las cámaras que nuclean la actividad del sector, el intendente manifestó que el convenio contempla que "se lleve a cabo una inversión para la reparación y el mejoramiento de las calles del área comprendida entre las calles Cerrito, La Costa, Vértiz y Juan B Justo que es un área muy importante donde están radicadas la mayor parte de las industrias del puerto y que por ese uso intensivo que se le da ha estado muy afectada".

"Con este acuerdo las industrias van a financiar 8.800.000 pesos para llevar a cabo las obras de mejoramiento del sector. Esto quiere decir que los vecinos de la zona no van a tener que afrontar los costos sino que los costos los va a afrontar la industria", dijo.

En esta línea, adelantó que "el período de ejecución de las obras es durante 2010 y van a comenzar en la segunda quincena de febrero".

Así, Gustavo Pulti indicó: "Queremos destacar esta actitud del sector pesquero que es de compromiso con Mar del Plata, de un gran esfuerzo que van a hacer en beneficio de calles que si bien usa la industria también utilizamos todos los vecinos de la ciudad".

Comentá la nota