Empresarios de la pesca se reunirán con Yahuar

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, continuó ayer con las reuniones que viene desarrollando con actores de la pesca. La cuotificación, como sistema de administración, dividió las aguas.
Y antes de tomar una postura como Gobierno provincial, el funcionario de Scioli decidió emprender una rueda de conversaciones para conocer las posturas de los sectores pesqueros. Por lo pronto, adelantó que la semana entrante el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, recibiría a los empresarios de las distintas cámaras.

En su paso por la ciudad, Monzó se reunió, en horas de la tarde, con empresarios nucleados en la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura. Fue una continuidad del encuentro que habían tenido días atrás en Buenos Aires. En la audiencia, explicó el gerente de la Cámara Darío Sócrate, se expuso la postura que adoptaron frente a la cuotificación que impulsa el Gobierno nacional. "Le explicamos el impacto que podía tener sobre Mar del Plata y planteamos la necesidad de contar con un modelo de administración abarcativo, que incluya la mayor cantidad de sectores de la pesca", señaló el empresario.

Sócrate relató que Monzó apunta en el mismo sentido. Sin embargo, la postura del Gobierno provincial se conocerá una vez que concluyan las reuniones con los distintos sectores.

La intención es que las cámaras puedan expresarse en encuentros con el subsecretario de Pesca de la Nación. La ronda de conversaciones comenzaría la semana próxima, de la cual también participaría el ministro Monzó.

Comentá la nota