Empresarios de la pesca se reúnen con funcionarios de ARBA

Se analizará la implementación para el sector del denominado Código de Operación de Traslado.
Tendrá lugar hoy a las 12 en La Plata una nueva reunión entre representantes de las cámaras empresarias de la pesca de Mar del Plata y funcionarios de ARBA en la que se analizará la implementación para el sector del denominado Código de Operación de Traslado -COT-.

Tal como informó LA CAPITAL, los empresarios marplatenses sostienen que es "imposible desde el punto de vista práctico" cumplir con el trámite tal como lo exige la autoridad fiscal, que es antes o en el mismo momento de efectivizada la carga, en el propio muelle.

Según la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, que preside Darío Sócrate, y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas -CEPA- que lidera Oscar Fortunato, la única opción viable para cumplir con la ley es obtener el código después de realizado el traslado y en horario administrativo, por lo que solicitaron un plazo de 24 horas hábiles posteriores a la carga de la mercadería.

Tras la última reunión, realizada la semana anterior, ARBA permitió que se aplicara transitoriamente el esquema mencionado pero intimó a las empresas marplatenses a organizarse para poder cumplir con la legislación tal como está planteada. Los titulares de las cámaras deberían presentar su propuesta durante la reunión de hoy.

Comentá la nota