Empresarios paraguayos se adelantan a visita de Franco

El arribo del vicepresidente de ese país vecino está previsto para mañana, y durará tres días.
Un grupo de empresarios paraguayos estará llegando hoy a Santiago del Estero para participar de una Jornada de Trabajo, organizada por el Consejo de Promoción y Desarrollo y el Ministerio de la Producción.

Allí empresarios guaraníes y santiagueños intercambiarán información comercial sobre potenciales negocios.

Esta visita se enmarca en las relaciones bilaterales que comenzaron a gestarse en el máximo nivel institucional, entre el gobernador Gerardo Zamora y el vicepresidente de ese país, Luis Federico Franco, que justamente llegará en visita protocolar a la provincia, mañana cuando sea recibido en horas del mediodía por el mandatario en la Casa de Gobierno, con todos los honores.

Hace un par de semanas atrás, la provincia tuvo presencia en la Feria Internacional organizada en Asunción del Paraguay en la que se expusieron productos locales como cueros, dulces artesanales, entre otros productos primarios.

Preparativos

De acuerdo a la información suministrada a este Multimedio, Franco arribará a la Capital santiagueña el mismo viernes, en un vuelo procedente desde Asunción, la capital paraguaya.

Para recibir este vuelo internacional, el aeropuerto Madre de Ciudades debe tener personal de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, cuyos servicios serán contratados, ya que el que cuenta con el mismo es el aeropuerto de Tucumán.

Tres días

Otro dato importante a tener en cuenta es que la visita del alto funcionario del país limítrofe será por tres días, ya que tras cumplir con la agenda oficial, acompañará al mandatario santiagueño a Las Termas de Río Hondo, que vivirá un fin de semana especial, por la carrera de Turismo Carretera.

Luego de presenciar esta competencia, el domingo a la tarde, regresará a su país.

Comentá la nota