Los empresarios de ómnibus reconocen que necesitan dinero para atender sus déficits

El titular de Autam, Sergio Pensalfine, confirmó a El Sol On Line que si bien no está definido el monto ni el día de negociación “queremos que el Gobierno resuelva sin perjudicar a la gente”.
Ante la versión de que los empresarios del transporte habrían pedido un aumento al Gobierno para cubrir gastos y déficit con un posible incremento del boleto, el titular de Autam, Sergio Pensalfine, dijo este martes a El Sol On Line que “el plazo para volver a hablar de este tema con el Ejecutivo ya está vencido y es eso lo que pedimos, que las partes nos volvamos a sentar, pero no hemos hecho ningún pedido de plata específico”.

“Vivimos una situación de crisis internacional, inflación y especulación financiera, por lo que, nosotros queremos una negociación basada en la comprensión como para que la gente no tenga que pagar de más el boleto de micro en un futuro” añadió Pensalfine.

Asimismo, el reconocido empresario de transporte de pasajeros añadió que “no queremos que esta situación termine judicializada, lo importante es que el Gobierno resuelva y que la gente no salga perjudicada”.

Como se sabe, el gobierno ha insistido en revisar los números de la empresas para encontrar dónde pueden estar gastando no eficientemente el dinero que les paga por kilómetro recorrido con la idea de poder bajar el dinero que paga al sistema bajo el concepto de subsidios.

En tanto, Pensalfine no pudo determinar cuándo se reunirán los empresarios con la administración de Jaque “porque nos han pedido que preparemos los informes y balances correspondientes para analizar la situación, por lo que, tampoco podemos especificar cuál es el monto que se nos podrían aumentar” lo que cobran en concepto de kilómetro recorrido.

Por otro lado, el empresario habló del precio del boleto y de una nueva tarifa, y aseguró que “no tenemos conocimiento de un aumento, pero el Gobierno ha decidido mantener los costos bajos y subsidiar la demanda”.

“De todas maneras, ya ninguna provincia mantiene el precio del boleto como Mendoza, todas han tenido que aumentar los costos incluso aquellas donde el sistema de transporte es mucho menor que el nuestro” concluyó el empresario.

Comentá la nota