Empresarios del noroeste están preocupados por "La salada" y los hipermercados

La FEBA y CAME impulsarán una ley de alcance nacional que regule la instalación y funcionamiento de las ferias y la apertura en el interior de las grandes superficies comerciales.
El pasado sábado 14 de noviembre tuvo lugar en nuestra ciudad la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (NE-NB). La entidad agrupa a representantes de más de treinta cámaras empresariales de un vasto sector que en esta oportunidad se reunieron en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de nuestro medio.

Participaron del encuentro además de la institución anfitriona, las cámaras de 30 de Agosto, Tres Lomas, General Pinto, Chivilcoy, Leandro N. Alem, Vedia, Pehuajó, Chacabuco, Tres Algarrobos, Ameghino, General Viamonte, Lincoln, Trenque Lauquen, General Arenales y Bragado, entre otras.

Estuvo también presente el contador Raúl Lamacchia, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y el señor Alberto Bruno, también de la misma entidad.

La Sociedad Comercio e Industria de Junín estuvo representada por los señores Juan Víctor Casella, su presidente, el directivo Carlos Mario Cappelletti y Alberto Orezzi, gerente general. El secretario de la Producción, Ingeniero Oscar Palma, representó a la Municipalidad de Junín.

El acto de apertura se realizó a las 9, y fue encabezado por el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Juan V. Casella, el ingeniero Oscar Palma del Municipio local, y el señor José Laprebende, presidente de la Cámara de Pehuajó y Secretario General del NENB.

Los temas tratados

Entre los temas más salientes del orden del día elaborado para esta sesión mensual del NENB, podemos citar dos: la proliferación de las ferias denominadas "La Salada" y el avance hacia el interior de los hipermercados de grandes superficies.

En uno y otro caso las consecuencias sobre los comercios y aún la industria local son altamente negativas por cuanto se debatió el alcance de esa influencia y el eje de una acción a seguir para impedir la instalación caótica y desordenada de este tipo de emprendimientos.

Como conclusión del análisis realizado sobre estos puntos mencionados, se obtuvo el compromiso de FEBA y CAME para impulsar una ley de alcance nacional que regule la instalación y funcionamiento de las citadas ferias y la apertura en el interior de las grandes superficies comerciales.

La última reunión del año

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense volverá a sesionar en diciembre, las sedes probables son Carlos Casares o 9 de Julio, oportunidad en la que se cerrará el año en curso.

Comentá la nota