Empresarios del Noreste repasan temas estratégicos

Las limitaciones estructurales para el crecimiento, en la agenda. Cadena de pagos, tasas de interés, obras de infraestructura necesarias, asimetrías y el concepto de "reparación histórica", también estarán en el temario.
Empresarios de las cuatro provincias del Noreste Argentino (NEA) y de Entre Ríos convergirán hoy en la Capital correntina para participar de un encuentro regional. De acuerdo a lo informado por sus organizadores, hoy a partir de las 10 se concretará este encuentro regional de Cámaras y Federaciones empresarias del NEA.

La responsabilidad organizativa en esta ocasión está a cargo de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) con el auspicio de la Vicepresidencia Regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El encuentro se realizará en el salón auditórium de Apicc, sito en Salta 769 de esta ciudad. A la misma se tiene confirmada la participación de entidades de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Corrientes. De esta última estarán participando también representaciones del interior de la Provincia. Tomarán también parte especialistas en algunos de los temas que se abordarán.

TEMARIO

El temario incluye temas a tratar tales como:

1. Situación de proveedores del Estado y cadena de pagos.

2. Análisis del impacto del anuncio presidencial sobre la reducción de tasas de interés en un 2%, para la región NEA-NOA.

3. Insistir con el reclamo de la obra del Gasoducto del NEA.

4. Creación de una comisión regional para la promoción del Corredor Tecnológico NEA-Buenos Aires. Disertante invitado: Gustavo Barragán (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral).

5. Tema energía, costos y asimetrías regionales.

6. Grandes obras hidroeléctricas (Garabí, Paraná Medio).

7. Segundo puente interprovincial Corrientes-Chaco.

Estos son algunos de los temas sobre los que se busca aunar criterios y consensos.

El territorio del NEA presenta ventajas comparativas en relación a otras regiones que pudieran posicionarla competitivamente dada sus condiciones productivas existentes. Ello sólo se logrará en tanto se la dote de recursos y obras que compensen las históricas asimetrías que presentan nuestras provincias.

La tan reclamada reparación histórica del NEA debe ser por tanto el promotor de visiones y objetivos y causante del trabajo compartido. Bajo esta consigna es que los dirigentes empresarios se reúnen en esta ocasión para diseñar, sobre la base de un listado de problemas que les son comunes a toda la región, una agenda de acciones que deben ser encaradas en forma conjunta, solidaria y orgánicamente, así como la búsqueda de las posibles soluciones.

Comentá la nota