Empresarios de medianos y grandes molinos de Brasil visitaron Quequén y la zona

Empresarios de medianos y grandes molinos de Brasil visitaron Quequén y la zona

Representantes de diez molinos brasileros  estuvieron en las últimas horas en campos de Quequén, Tandil, Tres Arroyos y otros distritos de la zona, y recorrieron lotes de trigo.

Ofició de anfitrión el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, quien los acompañó, mantuvo una reunión posterior y una cena en el hotel Elegance de la ciudad serrana.

Los brasileños, que pertenecen a diez medianas y grandes empresas agroindustriales ubicadas en Río Grande du Sul, Sao Paulo y Minas Gerais, también conocieron las rutas, visitaron el puerto de Quequén y salieron en barco a contemplar la infraestructura desde el mar.

“Estuvieron apreciando la calidad, las distintas fertilizaciones que se hicieron, para hacer una evaluación de la mercadería que van a comprar y recibir”, explicó el subsecretario y agregó que “vienen a verificar” el trigo.

Los molineros brasileños importarán más de 5 millones de toneladas, un número importante teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires espera generar más de 9 toneladas con esta campaña. “Un porcentaje elevado de la cosecha bonaerense va a ir a Brasil seguro, mínimo el 30 por ciento”, dijo Tezanos Pinto.

Construyendo confianza

“Tenemos una relación fluida con ellos, vamos adquiriendo mucha confianza y entonces, cuando los invitamos, saben bien que los llevamos a la zona de producción. De paso, evalúan cantidades y posibilidades que, finalmente con la mercadería que nosotros vamos a tener, tienen ellos para sus propios molinos”, explicó el subsecretario.

Afirmó que estos empresarios van a comprar parte de la producción que sale por el puerto de Quequén, que proviene de esta ciudad y de otros distritos del sudeste. “Les mostramos Tandil y Tres Arroyos porque hay muchos trigos, muchos lotes, hay mucho para ver y muchas posibilidades”, precisó.

En las últimas horas de ayer, mantenían una reunión con funcionarios del Ministerio y representantes de la Cámara Arbitral de Buenos Aires, entidad que también organizó la visita, y luego compartieron una cena. “Están disfrutando la vista del Elegance”, dijo el subsecretario al valorar el paisaje serrano.

Por otra parte, Tezanos Pinto contó que  “esta recorrida surge de un trabajo que venimos haciendo el Gobierno de la Provincia con el sector privado, hace 3 años, desde que asumimos, como iniciativa del ministro Leonardo Sarquís. Estamos interactuando con Brasil hace mucho, viajamos varias veces, a Avi Trigo, a los congresos” y agregó que “ahora, junto a la Cámara Arbitral de Buenos Aires, los invitamos a que vengan a recorrer in situ los trigos que finalmente ellos van a comprar”.

Comentá la nota