Empresarios, con el mayor nivel de pesimismo de los últimos dos años

Así lo señala el Indice de Confianza Empresarial que elabora la asociación que agrupa a sus dirigentes.
Dentro del panorama de incertidumbre y desconcierto que existe a nivel mundial, la confianza de los empresarios argentinos quedó más que manifiesta.

Esa es la demostración que hace la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) en su Indice de Confianza Empresarial. El mismo, según esta institución se ubicó al cierre de 2008 en el nivel más bajo de los últimos dos años.

La confianza a nivel empresario sólo consiguió 19,7 puntos en la medición que realiza periódicamente ADE, lo cual indicaque “se mantiene al cierre del 2008 la tendencia negativa de trimestre”.

Según indica el informe, los 19,7 puntos señalan que los directivos perciben un ambiente “de crisis y alto riesgo empresarial”.

El estudio agrega que “el principal deterioro se advierte en la confianza respecto del contexto internacional, la seguridad jurídica y la regulación laboral”.

“En el cuarto trimestre del 2008 cayó sensiblemente la proporción de empresarios que incorporaron personal, como así también los que proyectan hacerlo a futuro”, subraya el relevamiento.

Percepción nacional e internacional

El estudio de ADE indica que la calificación sobre la percepción de la situación macroeconómica nacional ha descendido 32 puntos desde diciembre de 2006, pasando de 49,9 puntos a 17,9 puntos.

“Fenómeno similar se verifica respecto del entorno internacional, que llega a un mínimo histórico de tan sólo 15,9 puntos en diciembre 2008”, señaló la entidad.

Comentá la nota