Empresarios marplatenses no acatan los dichos del presidente Alberto Fernández

Empresarios marplatenses no acatan los dichos del presidente Alberto Fernández

En los últimos días trascendió que el dueño del multimedios de Mar del Plata, Florencio Aldrey, le quitaría el 50% del sueldo a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación que tiene en su poder.

Este lunes se dio a conocer que la empresa de churros Manolo también va a tomar una medida parecida a la que tomó el hombre que es dueño de varias empresas en la ciudad.

Se conoció hoy que Manolo suspendió por 14 días a los empleados que cumplen tareas en el local ubicado en La Costa y Castelli. En tanto en los otros locales (Alem y Centro), donde los trabajadores no tendrían delegado gremial, se les otorgó vacaciones anticipadas.

Uno de los telegramas de suspensión indica que “la imposibilidad fáctica de prestación de tareas dentro de su lugar de trabajo y la imposibilidad que brinde tareas en el modo teletrabajo/trabajo a distancia, por causas no imputables a nuestra empresa, nos vemos en la obligación de notificarle la suspensión del contrato de trabajo por el plazo de 14 días corridos”.

Vale recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue muy claro en su mensaje del domingo por la noche, al momento de extender la cuarentena hasta Semana Santa. “No me resulta grato ver que alguien despida a un empleado. Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con los que despiden gente".

"La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, enfatizó en sintonía con el mensaje del Papa Francisco. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, retó el Presidente. “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer", enfatizó el mandatario.

Comentá la nota