Empresarios locales radican sus camiones en otras provincias

Los empresarios del sector de camiones de carga buscan alternativas para bajar sus costos. Y en el medio de esto, la alternativa más viable fue radicar los vehículos en otras provincias para pagar menos en patentes, ya que los costos en San Juan son elevados, según manifestaron desde UPROCAM.
Eduardo Pons, integrante de la Cámara de Empresarios de Camiones de Carga, manifestó que la medida no fue espontánea puesto que hace más de dos años que vienen solicitando reuniones con el gobierno provincial para evaluar una salida a los elevados costos que les representa trabajar, pagando importantes montos de patentes.

Ante esta situación, los empresarios decidieron buscar alternativas propias para paliar la situación y por eso hay muchos que buscaron radicar sus vehículos en otros puntos del país para pagar menos de patente.

“Esto no tiene nada que ver con las condonaciones de deuda al sector del Transporte Público de Pasajeros. Ése es un servicio que está regulado. No podemos mezclar el tema con algo que está subsidiado por la Nación”, dijo Pons. Por su parte, el secretario general del gremio Camioneros en San Juan, Enrique Castro, ratificó la situación y manifestó que está en conocimiento de que hay una gran cantidad de camiones que serán radicados en un municipio de Jujuy, donde los costos de patentes son inferiores en un 700%. El sindicalista y diputado provincial fue más concreto y sinceró parte del malestar en el rubro. Indicó que los empresarios están molestos porque el Gobernador no los quiere recibir y porque ya llevan 11 años condonándoles la deuda al transporte de pasajeros, en cambio, al transporte de cargas, nada.

Comentá la nota