Empresarios y legisladores resaltaron el plan Resistencia 2020

Varias opiniones se vertieron tras la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico por parte de la intendenta Aida Ayala. Hablaron diputados como así también comerciantes y empresarios que dejaron sus puntos de vista de este ambicioso proyecto.

El legislador provincial Hugo Maldonado se refirió a la presentación del Resistencia 2020 de la siguiente manera: “Este proyecto de la intendente Ayala es una materia pendiente de la política y de las instituciones en este época que estamos viviendo los argentinos y por eso es muy bueno que se traduzca en estas planificaciones”.

A su vez resaltó que “pensar en Resistencia 2020 no es solo hablar de lo que queremos, sino también demostrar como se está encaminando la ciudad teniendo en cuenta todos los trabajos que la intendenta ha hecho y este proyecto se va a hacer realidad si todos los sectores se comprometen a efectivizarla”.

Cesar Picón

El concejal justicialista dijo que “creo que la necesidad de un cementerio es parte de una justicia social ya que hoy el ciudadano de Resistencia debe tener las mismas igualdades para vivir como para morir y me alegro que haya aceptado la intendenta esta propuesta que creo es hacer justicia con los ciudadanos. Es fundamental también que al cementero se le incorpore una sala velatoria y un crematorio que esta incorporado dentro de mi proyecto”.

Alfredo Zabalza

El representante de la Unión Industrial del Chaco dijo que ”hay que felicitar a la intendenta porque desde nuestra institución pregonamos que hay que pensar a futur0, en 20, 30 o 50 años para ver que ciudad le vamos a dejar a nuestros hijos, el proyecto es altamente positivo porque uno ve que hay una política de gobierno, basado en el esmero y este plan superó todo tipo de expectativa que uno tenía”.

“Desde el año 2003 que venimos participando en el Plan Estratégico haciendo un aporte con nuestra institución donde hemos planteado el área industrial que en este momento se encuentra en el Concejo para su aprobación y pensamos que se va a lograr recordando que esta zona se encuentra a la vera de la ruta 16 y la zona del autódromo donde ya existen radicadas 17 industrias y como toda ciudad del mundo Resistencia no se puede quedar atrás.

Ricardo Khayat

También este empresario observó que “este es un proyecto muy ambicioso y uno tiene que confiar que esto se puede cumplir si se trabaja en conjunto privilegiando la recuperación pública y privada. Nosotros como Unión Industrial hemos participado en la elaboración de esta planificación, colocando de esta manera nuestro granito de arena que se refleja en la concreción del área industrial norte y esperamos que se pueda concretar en el proyecto 2020”.

Carlos Alabe

El titular de la Fundación Ciudad Limpia agradeció que Ayala “haya tenido el gesto de reconocer el trabajo que viene realizando Ciudad Limpia que hace siete años lo desarrolla. Acompañamos a todos los que hacen algo por la ciudad y a todos los vecinos que quieren una ciudad más limpia y ordenada, porque es nuestra casa y si no la cuidamos evidentemente esta comprobado que no la va a cuidar nadie”.

“Esperemos que los políticos en este año electoral tengan en cuenta que a la ciudad hay que respetarla y hay otras maneras de hacer política y no ensuciándola y ese es el mejor mensaje que se puede dar y si queremos una ciudad como lo plantea la planificación presentada por la intendenta tenemos que comenzar ya a trabajar en hacernos mas ciudadanos y abandonar la comodidad de habitante y pasar a ser los dueños de esta ciudad”, prosiguió Alabe.

“Si queremos ver a Resistencia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y si queremos vivir en un lugar cómodo tenemos que trabajar permanentemente por la ciudad”, indicó.

Finalmente Alabe resaltó que una ciudad nunca puede llegar a crecer si no se prevé una infraestructura, agua, cloacas, caminos, puentes, autopistas y cabe recordar que las ciudades más lindas son aquellas donde se previeron todas las infraestructuras.

Roberto Lugo

El Presidente de la Federación Económica del Chaco Roberto Lugo enfatizó sobre el Plan Resistencia 2020 que “siempre es bueno que nuestros gobernantes puedan presentar un proyecto a futuro y que además sea participativo.

Destacó también que “nuestra institución hace mucho tiempo viene trabajando y creo que ya son mas de 12 años que participa con distintos presidentes y hoy en especial porque esto es de interés para la ciudad. Nosotros siempre bregamos para que haya producción porque eso crea empleo y nos favorece al igual que a las industrias que se quieren instalar y siempre vamos a acompañar este tipo de iniciativas”.

Elian Jovanovich

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio del Chaco manifestó que, “es un proyecto muy ambicioso y como chaqueño y resistenciano debo aplaudir al Plan Resistencia 2020. Como representante de la Cámara de Comercio siempre hemos apoyado el proyecto de la construcción de la Peatonal y con este nuevo plan presentado por la intendenta Ayala permite darle más vida a los centros comerciales de los barrios. Hay que tener en cuenta que esta ciudad se extiende para todos sectores y los mismos necesitan negocios, agua, pavimento, y todos los servicios que necesiten para desarrollarse pensando que la gente pueda hacer de todo en el lugar donde reside”.

Comentá la nota