Empresarios lanzaron la Mesa “Scioli 2015”

Empresarios lanzaron la Mesa “Scioli 2015”

Hay miembros de la UIA y una fuerte presencia del sector de la construcción.

Dirigentes empresariales de diversos sectores productivos brindaron ayer su apoyo a Daniel Scioli como candidato presidencial, al lanzar la mesa “Scioli 2015”.

Los ejecutivos consideraron que el gobernador bonaerense es el “líder político capaz de garantizar que la Argentina avance rumbo al desarrollo”.

“Scioli es el dirigente para liderar la nueva etapa que se abrirá en el país”, sostuvieron los impulsores de la Mesa Empresaria, durante un almuerzo en un hotel céntrico, en el cual aclararon que ese espacio estará “abierto a la incorporación de todos los sectores productivos que compartan esta visión”.

“Tras más de una década de crecimiento sostenido con inclusión social, enfrentamos la disyuntiva entre volver a cometer errores estratégicos o profundizar el círculo virtuoso que nos conducirá hacia la anhelada meta del desarrollo”, señalaron en un documento suscripto por representantes de la industria, el comercio, la construcción, el campo, la minería y los servicios, entre otros rubros.

En ese sentido, explicaron que el objetivo es “profundizar el modelo vigente, potenciando lo mucho ya logrado y aplicando la ‘sintonía fina’ necesaria para recorrer un camino hacia una Argentina con más crecimiento, mayor creación de empleo y mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo, fomentando la producción y el consumo, y robusteciendo cada vez más el mercado interno”.

“Los argentinos no necesitamos ni retroceder ni empezar siempre de nuevo. Ya lo hicimos en otros tiempos y los resultados fueron catastróficos. En cambio, debemos avanzar en este rumbo hacia etapas más superadoras y desafiantes”, indicaron los firmantes del documento, entre ellos Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA) y Diego Buracco (Cámara de la Construcción).

La mesa está conformada por 53 empresarios de distintos sectores, entre los que se destacan el de la construcción y el industrial.

En el primer caso, se trata de un rubro que depende en gran medida de la obra pública. De ahí la necesidad de alinearse con uno de los presidenciales que tiene más chances de llegar a la Casa Rosada.

En total, los empresarios de la construcción suman 9 en la lista.

En cuanto a la UIA, estará representada por uno de sus vicepresidentes, el santafesino Guillermo Moretti, y el “delegado” Miguel Saiegh.

Respecto al sector agrario, su presencia es muy modesta, acaso por el enfrentamiento que mantienen los dirigentes del rubro con el gobierno: sólo cuatro pertenecen a esa actividad.

También hicieron su apoyo explícito a Scioli miembros del sector gráfico, calzado, textil, informático, transporte y comercial.

Los empresarios ratificaron, además, su defensa de la “presencia del Estado para garantizar derechos y generar mercado, con una asignación racional de recursos, los programas para proteger el bolsillo del consumidor, la lucha contra los reclamos desorbitados de fondos buitre ansiosos por esquilmar el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente, y el resto de las políticas públicas que han hecho de la Argentina en estos doce años un país más justo, libre, soberano y respetado en el mundo, y que nos han devuelto la autoestima que décadas de desaciertos amenazaron hacernos perder”.

“No somos ingenuos: sabemos que cuando todo quedó librado a las garras del mercado perdieron los trabajadores y los empresarios nacionales, como pasó con el cierre de cientos de miles de empresas durante el neoliberalismo de los ´90 y las consiguientes tasas de desempleo récord, que derivaron en una situación social caótica”, indicaron los auspiciantes de esta Mesa Empresaria “Scioli Presidente”.

Consideraron que el Estado debe “profundizar su rol como ordenador y orientador de políticas, para que prime lo colectivo sobre lo individual, sin dejar de potenciar el talento y la riqueza que sabemos anida en cada argentino”.

Este camino debe ser impulsado con un “diálogo” cada vez mayor y políticas concertadas, con el fin de posibilitar la participación de sectores productivos en la elaboración y ejecución de iniciativas públicas potentes para alcanzar el objetivo de una Argentina desarrollada, indicaron los dirigentes empresariales. 

Comentá la nota