Empresarios italianos mostraron interés en la producción de uva de mesa y nueces

La delegación de empresarios italianos visitaron el sábado las instalaciones de la bodega de Cooperativa La Riojana.
La comitiva extranjera, acompañada por el obispo diocesano Roberto Rodríguez, mostró interés en la producción uva de mesa y nueces en fresco. La delegación que forma parte de la fundación “Shalom” llegó a La Rioja a través del monseñor Roberto Rodríguez porque son parte de un movimiento interesado en negocios solidarios fundado por un sacerdote familiar del Obispo.

La misión italiana, originaria de la zona de Toscana, en el Norte de Italia, está conformada por los ingenieros hidráulicos Anoush Amini y Andrea Gozzini; los agrónomos Andrea Sararlli y Pietroni Marco; y los médicos Giovanni Ostuni y Antonietta Reho.

La visita duró una semana y además de reunirse con el gobernador Luis Beder Herrera y miembros del Gabinete, recorrieron distintas zonas productivas de Los Llanos, la Capital y el Oeste provincial. Estuvieron Guanchín para observar la plantación de nogales y recorrieron fincas de producción de melones en la Ruta Nº 5, en el departamento Capital.

Ricardo Soteras, integrante de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, afirmó que “la visita abre expectativas para los productores de la zona, especialmente, para la uva en fresco”.

“Se crean grandes perspectivas para que los productores mejoren sus ventas”, dijo Soteras y agregó que “con estos contactos La Rioja puede tener un despegue en el mercado internacional”.

Comentá la nota