Empresarios israelíes visitaron las instalaciones del frigorífico MetAzul

Empresarios israelíes visitaron las instalaciones del frigorífico MetAzul

Se llevó a cabo anoche, en un café céntrico de nuestra ciudad, una reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo, empresarios israelíes y los dueños del frigorífico MetAzul, con relación a la visita a la planta de los titulares de los más importantes supermercados de Israel y a la llegada de los directivos de Senasa que estarán entre hoy y mañana en Azul y se acercarán a las instalaciones de la planta para comprobar si está en condiciones de recibir la habilitación y así comenzar a exportar.

Del encuentro participaron, por parte del Gobierno Municipal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez y el concejal del FPV, Rodolfo Rancez. Asimismo, se encontraba el empresario y dueño del frigorífico, Marcelo Celeste, junto a su socio y representantes de los más importantes supermercados de Israel, encabezados por el empresario Uri Wasner.

En principio, Saldaño destacó que la instalación del frigorífico “es un avance muy importante para la ciudad desde el punto de vista empresarial. Nosotros estamos sumamente agradecidos del trabajo que viene realizando y todo el esfuerzo desde la parte empresaria por parte de Marcelo Celeste, dueño de este emprendimiento que beneficia a Azul y a toda la zona, potenciando el trabajo para mucha gente relacionada con la ganadería”.

A su vez, el concejal Rancez indicó que el municipio está agradecido a la figura de Celeste por la apertura del frigorífico que contribuye a la política de este gobierno de crear fuentes laborales para los azuleños: “nuestra gestión quiere impulsar las fuentes de trabajo como ha venido aconteciendo, en lo que respecta a sostener empresas que tuvieron problemas y en este caso a un empresario que tuvo el compromiso y el valor para empezar algo muy grande, como la puesta en marcha de un frigorífico. Obviamente estamos agradecidos a Marcelo Celeste y su socio que se han comprometido para llevar adelante esta industria frigorífica que para Azul es un espaldarazo importante de fuentes de trabajo”.

Por su parte, Celeste se refirió a la llegada de los directivos de Senasa, hecho que desembocará en la habilitación definitiva de la planta y agregó que los empresarios israelíes están satisfechos con el estado de la planta: “con respecto a papeles tenemos prácticamente todo listo. Mañana -por hoy- la comisión que vino de Israel se está yendo para Buenos Aires porque tienen otras reuniones y el directivo y responsable de la empresa Neto estará dos semanas más con el objetivo de empezar la producción para comenzar a exportar desde acá. Nos enorgullece que haya venido Uri Wasner con cuatro directivos de distintos supermercados de Israel que nos han dicho del gran interés que tienen de llevar carne de Azul, vieron la calidad de los animales, la planta y están muy satisfechos”.

En el día de la fecha arribó a nuestra ciudad una comisión de directivos de Senasa central, para la habilitación definitiva de la planta. Por la tarde se enfocarán en la auditoría de papeles, mientras que mañana revisarán la planta, con todas las operaciones: “el jueves al mediodía vamos a saber el resultado de la visita. No bien sepamos, el primero en enterarse será el señor Uri Wasner porque el domingo él podrá organizar para que lleguen los rabinos y empezar a producir y exportar para Israel”, añadió.

Para concluir, el empresario argentino manifestó que “trabajamos muchísimo para esto. En principio el señor Uri Wasner vino en diciembre con el directivo de más alto cargo del rabinato de Israel para aprobar la planta en forma rabínica. Se aprobó y dijeron que era espectacular lo que habíamos hecho como por ejemplo un hotel, una sinagoga, el saladero. Hicimos una planta concebida para exportar para Israel que creemos que hoy, después de más de 20 años de experiencia, es el mercado más importante que tenemos”.

Para finalizar, Uri Wasner se mostró satisfecho por el avance mostrado por el frigorífico e indicó que “siempre tratamos de hacer contacto y trabajar con gente que conocemos, que son serios porque en este negocio lo más importante es la seriedad y sabemos con quién trabajamos. No estamos para controlar lo que mandan, con el señor Celeste nos conocemos y le tenemos plena confianza. Después de tanto tiempo de preparaciones, gracias a Dios ya llegamos al momento y ahora solamente queda comenzar y calculamos que va a durar muchos años”.

Comentá la nota