Empresarios e inversores debatieron en Buenos Aires sobre la 19.640

Fue en el marco de un evento organizado por la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) en Buenos Aires. Empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros se sumaron a una jornada en la que se brindaron detalles de los alcances y beneficios de la Ley de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.
Con el impulso logrado tras la sanción de la ley de fomento a la industria electrónica, la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) ofreció ayer en Buenos Aires una extensa jornada de análisis y debate sobre los beneficios de la Ley de Promoción Industrial 19.640.

Empresarios e inversionistas argentinos y del exterior, sumados a periodistas de medios nacionales, autoridades provinciales y municipales, asistieron a las distintas disertaciones brindadas en el Hotel Continental de Capital Federal, sobre los beneficios de la Ley 19.640 y las alternativas de inversión en el polo productivo fueguino.

La inauguración de la jornada -denominada «Tierra del Fuego: nuevo régimen legal para la consolidación del Polo Industrial»- estuvo a cargo de la gobernadora Fabiana Ríos, quien repasó la historia de la ley y de los distintos avatares normativos y económicos que perjudicaron a los industriales fueguinos.

La mandataria rescató «la unidad de criterios de todos los sectores económicos, políticos e institucionales de Tierra del Fuego»; quienes tomaron «la determinación, independientemente del color político del que provienen, de acompañar con absoluta convicción esta modificación que posiciona a Tierra del Fuego como una provincia que le aportará claramente al país un proceso de sustitución de importación».

Para Ríos, «esta oportunidad que se le presenta a la industria fueguina tiene que comprometer a todos para que esta gran posibilidad no se transforme en una nueva frustración», entendiendo que «la modificación de impuestos depende de la racionalidad y del compromiso que pongamos en esto, para que esta posibilidad sea una oportunidad y no una oportunidad perdida».

Por su parte, el secretario de la Producción del Municipio, Gustavo Melella, asistió en representación del intendente Martín y destacó el encuentro considerando el «tener en Buenos Aires a distintos empresarios que ya están asentados en Tierra del Fuego y otros que se quieren acercar, habla de un gran logro».

«Hay que felicitarlos por el nivel de convocatoria que han tenido», por lo cual añadió que desde el Municipio se pondrán a disposición de las Cámaras «porque toda inversión que se haga rehunda en más y mejor trabajo para los vecinos».

Melella expresó que se aprovechó al máximo este congreso «para conectarnos con distintas empresas y ofrecerles todos los servicios que tenemos, desde la capacitación y la recalificación. Tener estos contactos es más que bueno porque a través de la Oficina de Empleo se canalizan las necesidades del sector del trabajo, tanto de los que quieren trabajar y las empresas», valoró.

Por último, el empresario César Vargas -representante de CAFIN en Tierra del Fuego- señaló que la realización de este encuentro apuntó a que nuevos empresarios puedan conocer «cabalmente, por parte de quienes ya están trabajando en la Isla, las bondades de invertir en Tierra del Fuego».

«Se ha distorsionado mucho el tema a partir que la ampliación de los beneficios ha tocado algunos puntos sensibles, por eso quisimos darles a los empresarios un panorama realista de cuánto se está fabricando; del altísimo nivel tecnológico que tenemos y de las posibilidades de alcanzar un desenvolvimiento conveniente y rentable aprovechando los beneficios de la Ley 19.640», concluyó.

Comentá la nota