Empresarios insisten en preocupación por conflictividad

Se reunieron con la vicegobernadora Ana Pechen. No hubo nada nuevo: reiteraron la preocupación por cortes de ruta y usurpaciones de tierra en la provincia.
Los representantes del sector empresario de la provincia manifestaron otra vez su punto de vista –de preocupación- sobre el nivel de conflictividad social en Neuquén. Esta vez lo hicieron ante la vicegobernadora neuquina –a cargo del Ejecutivo este jueves- Ana Pechen, en una reunión que se realizó en la Legislatura por la mañana.

Juan Carlos Battaglia, presidente de ACIPAN, señaló la necesidad de “fortalecer las instituciones” y abrir espacios de diálogo con la comunidad y con las autoridades, al expresar la inquietud del sector por los cortes de rutas y toma de terrenos, cuestiones centrales para la preocupación empresaria.

El dirigente empresario recordó la reunión mantenida en su momento con el gobernador Jorge Sapag para hablar sobre el tema y también la publicación de una solicitada en un diario regional para dar a conocer su opinión a la ciudadanía.

Igual gestión realizaron los empresarios ante el Tribunal Superior de Justicia como máximo organismo del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la reunión Eduardo Sepúlveda, del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén; Eduardo Matkovich, del Colegio de Arquitectos de Neuquén; Guillermo Reybet, del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Neuquén; Mario Pérez, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén; Carlos Roberti, de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas; José Luis Villafranca, de la Asociación de Industriales de Neuquén-Consorcio PIN; Máximo Diez, de la Unión de Empresarios Neuquinos; y Juan Carlos Battaglia, de ACIPAN. La vicegobernadora estuvo acompañada por el diputado José Russo, presidente del bloque del MPN.

Comentá la nota