Empresarios insisten con la declaración de la Emergencia Económica

Desde la FET, a pesar de la negativa demostrada por el gobernador Alperovich, insisten en que la situación comercial y productiva es afligente por lo que solicitaron, esta vez por escrito, al gobierno la declaración de la medida de emergencia. 'Tiene que haber un equilibrio entre el nivel de ingreso del estado y el movimiento económico', lo puntualizaron los empresarios.
Las autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET), encabezada por su titular, Raúl Robín, presentaron formalmente el petitorio al Poder Ejecutivo para que se declare por 90 días la emergencia económica.

Robin, en conferencia de prensa confirmó que se le presentó a las autoridades del gobierno un escrito dirigido al Ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez reclamando al gobierno provincial que dicte por 90 días la emergencia económica, "en la que se contemple diferimientos para el pago de los impuestos y de las moratorias vigentes, ante la retracción económica que produjeron tanto la crisis fianciera mundial, como la epidemia de gripe 'A'".

Consultado sobre los dichos del gobernador José Alperovich de que "es imposible" otorgar prorrogas para el pago de impuestos, Robin aseguró "nosotros venimos trabajando desde hace varios meses con el gobierno y hemos avanzado en la solución de varios temas puntuales".

"Entendemos que la emergencia es un tema que no pudo ser previsto, y es un hecho extraordinario que requiere de medidas extraordinarias, será el gobierno quien tiene que analizar si es posible o no. Somos razonables y entendemos que a través del diálogo podemos encontrar una solución a un problema que afecta a la provincia en su nivel de ingreso y el sector privado con el mantenimiento de sus fuentes laborales y la vida misma como empresa. Tiene que haber un equilibrio entre el nivel de ingreso del estado y el movimiento económico" lo puntualizó el titular de la FET.

Comentá la nota