EMPRESARIOS E INDUSTRIALES COMPROMETIERON SU APOYO AL PROGRAMA PROVINCIAL "CALIDAD ENTRE RIOS"

- Autoridades y miembros de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) mantuvieron sendos encuentros de trabajo con el secretario de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, y funcionarios del organismo • Entre otros temas, se abordó la futura implementación del programa "Calidad Entre Ríos", motorizado desde el Gobierno provincial, ambas entidades se comprometieron a apoyar la iniciativa.
Schunk señaló que el programa Calidad Entre Ríos constituye una de las acciones consideradas "estratégicas" de la actual gestión de gobierno, adelantó que en los próximos días se remitirá a la Legislatura el proyecto de ley de creación del programa y del Instituto de la Calidad e informó a empresarios e industriales sobre las capacitaciones complementarias de la iniciativa, que comenzarán el próximo 19 de agosto.

"Calidad Entre Ríos abarca a todos los sectores productivos de la provincia, comenzando por los agroalimentarios. Ya comenzamos a charlar acerca de esta iniciativa en diversas ciudades de nuestro territorio y hoy es el turno de la UIER y el CEER. Hay dos cuestiones que son centrales: primero, para poder entrar en un futuro cercano a los mercados internacionales, fundamentalmente a los más exigentes, necesitaremos trabajar con normas de calidad. Segundo, la mejora en los precios de los productos que cuentan con sellos de este tipo constituye una clara ventaja", indicó Schunk.

"Entre Ríos tendrá un sello de calidad para todos aquellos productores y empresarios que cumplan con ciertos protocolos, que será emitido por el Instituto de la Calidad. Aunque llame la atención, hoy tenemos en nuestro territorio producciones orgánicas de hecho que sólo deben cumplir con las formas para ser declaradas como tales. Además, para realizar la instrumentación de los sistemas de calidad así como las inspecciones respectivas, vamos a contar con un cuerpo de profesionales de la provincia debidamente capacitados, para lo cual lanzamos el curso", enmarcó el funcionario.

"La idea es certificar calidad con entrerrianos, de manera que no tengamos que traer trabajadores de otros lugares. Es por ello que desde agosto y hasta fin de año se llevará a cabo una capacitación financiada por la provincia para representantes de todos los sectores productivos interesados", expresó ante los empresarios, que comprometieron su apoyo para difundir y promover la participación en las actividades.

La reunión con miembros de al UIER se desarrolló hoy en la Secretaría de la Producción, en Casa de Gobierno. Participaron Carlos Galuccio, presidente de la entidad, acompañado por Marta Asselborn, Ernesto Dapit y Andrea Faisal. Se dialogó también acerca de las jornadas por el Día de la Industria que se realizarán en Paraná en septiembre, organizadas en forma conjunta por la UIER y el gobierno de Entre Ríos.

En tanto, el encuentro con el CEER se desarrolló en la sede de la entidad, ubicada en el edificio de la esquina de avenida Rivadavia y Córdoba. Estuvieron Silvia D´Agostino y Fernando Caviglia. Cadenas de Valor y el desarrollo de la Fundación para el Desarrollo de Entre Ríos fueron otros de los temas abordados.

Por la Secretaría de la Producción, además de Schunk, participaron los funcionarios Pablo Zárate, subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio; Jesús Pérez Mendoza, director general de Relaciones Internacionales; Pablo Presas, director General de Cadenas de Valor; y Norma González, directora de Relaciones Institucionales. (APF.Digital)

Comentá la nota