LOS EMPRESARIOS HOTELEROS Y GASTRONOMICOS SOLICITARON AL GOBIERNO QUE DECLARE LA EMERGENCIA ECONOMICA PARA EL SECTOR

Empresarios hoteleros gastronómicos de Entre Ríos le enviaron una nota al gobernador Sergio Urribarri solicitándole una audiencia en "carácter de urgente" y pidió que se declare el estado de crisis económica del sector, debido a la situación predominante a partir de la Emergencia Sanitaria por la gripe A • Piden, entre otras cuestiones, una moratoria, la suspensión de gravámenes y el otorgamiento de subsidios y créditos a tasa cero.
La petición fue formalizada a través de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná ante el gobernador Sergio Urribarri mediante una nota.

Los empresarios solicitan a las autoridades "gestionar medidas rápidas y concretas que pongan en resguardo a un sector que desde sus establecimientos invierte, optimiza recursos y constituye una genuina fuente de crecimiento de la Economía Regional", según se informó en un comunicado enviado a esta Agencia.

También recordaron que el sector "no tiene antecedentes de haber sido asistido" y que "creció siempre a fuerza de inversiones propias".

Además, desde el sector se pidió la instrumentación de subsidios sobre la masa salarial a empresas en crisis.

El reclamo se establece en los siguientes puntos:

- Declaración de la Crisis Económica del Sector. Por un período de seis meses.

- Moratoria sobre deudas impositivas (período de crisis).

- Subsidios sobre la masa salarial a empresas en crisis.

- Créditos del fondo de promoción a tasa cero.

- Prórroga de pago de empresarios del sector a créditos del fondo de promoción. (Período de crisis).

- Suspensión del impuesto inmobiliario Provincial. (Período de crisis).

- Suspensión del impuesto Ley N° 4.035. (Período de crisis).

- Suspensión del cobro de Impuesto de Ingresos Brutos sobre las ventas. (Período de crisis).

- Suspensión del impuesto Provincial al cheque en sociedades.

Además, se solicitó al Gobierno que gestione ante empresas prestadoras de Servicios Provinciales, Municipales, Mixtas y Privadas la supresión de corte de servicios por deuda, rebajas, tarifas de crisis, suspensión y/o subvención en los servicios y exención de las tasas sanitarias e inmobiliarias correspondientes a los próximos tres bimestres.

El sector también pidió gestiones ante el Gobierno nacional, como la suspensión del IVA y del anticipo a las ganancias por seis meses, y el pago previsional diferido por seis meses.

"Todo esto debiera complementarse con un plan de facilidades que permita, finalizado este período, hacer frente a las obligaciones correspondientes sin acudir a mecanismos preventivos de crisis que habiliten despidos y/o suspensiones de trabajadores o cierres de Establecimientos", señalaron en el comunicado.

Comentá la nota