Empresarios de Honduras respaldan el Acuerdo de San José para superar la crisis del país

Fue propuesto por el presidente de Costa Rica y plantea el retorno del depuesto mandatario Manuel Zelaya, así como el compromiso de no realizar ninguna reforma constitucional que permita la reelección

Un poderoso grupo empresarial hondureño manifestó su apoyo al Acuerdo de San José como mecanismo de salida para resolver la crisis política que se desató en ese país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El capítulo de Honduras del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) señaló en un comunicado que la opción hondureña es "continuar con el apoyo al proceso de mediación dentro del marco del llamado Acuerdo de San José", el cual fue diseñado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

El Acuerdo de San José plantea el retorno del defenestrado presidente hondureño Manuel Zelaya, así como el compromiso de que no se realizará ninguna reforma constitucional que permita la reelección del mandatario.

Asimismo, el grupo empresarial dijo que la opción de Honduras es "asegurar la elección de un nuevo presidente de la República a través de un proceso electoral con suficientes garantías de transparencia y seguridad". También lamentó los actos de violencia ocurridos en el país tras los sucesos del pasado 28 de junio.

Comentá la nota