Empresarios y gremialistas rubricaron convenio para enfrentar la crisis

Representantes de las cámaras empresariales de Formosa y gremialistas de varios sindicatos rubricaron ayer por la mañana un acuerdo en la sede de la Capymef, donde se comprometieron a "establecer pautas y metodologías consensuadas con la firme finalidad de preservar hasta última instancia las fuentes de trabajo".
En el convenio también los empresarios y gremialistas recomendaron a la comunidad toda y a las autoridades gubernamentales "privilegiar el compre provincial prestando particular preferencia a los bienes y servicios fabricados o brindados por empresas radicadas en la provincia de Formosa".

Por otra parte, el acuerdo prevé constituir una mesa de trabajo convocándose a las demás cámaras y asociaciones empresarias como a entidades sindicales con la finalidad de "consensuar políticas de fomento, desarrollo y fortalecimiento de las empresas y sus fuentes laborales"

Por último, y como invitación indirecta a entes fiscales gubernamentales y municipales, el convenio exhortó a las entidades financieras y fiscales, tanto provinciales como nacionales a "solidarizarse con los trabajadores y empresarios, dictando normas temporales que permitan amortiguar los negativos efectos financieros que debe soportar el pueblo todo".

El acuerdo fue firmado por Fabián Hryniewicz (Vicepresidente de la Región NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- y Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa –CAPYMEF-); Fredi Omar Vera (Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa); Hilario Martínez (secretario general de CGT Formosa y de la seccional de UOCRA); Jorge Zarza (secretario general adjunto de la CGT Formosa y secretario general de SITRAMF); Juan D. Gamarra (Centro de Empleados de comercio); entre otros gremialistas.

Hryniewicz

El acuerdo será "un ejemplo para el resto del país", destacó el presidente de la Capymef, Fabián Hrynewicz. A través del convenio, la central obrera se compromete a dejar de lado reclamos salariales violentos y los empresarios a preservar las fuentes de trabajo. También piden tolerancia a los organismos recaudadores y que se incentive el "compre provincial".

Fue un acuerdo considerado "histórico" por el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (Capymef), Fabián Hrynewicz, ya implica el inicio de "una etapa de diálogo" que va a constituir un "ejemplo para el resto del país".

El convenio, que se mantendrá vigente hasta fin de año, prevé cuatro puntos enumeró Hrynewicz en Radio Uno Formosa: la declaración de sesión permanente, consensuar acciones para preservar las fuentes de trabajo, recomendar a las autoridades y la comunidad el "compre provincial" de productos y servicios y pedir tolerancia a las autoridades fiscales y bancarias.

Con la actual crisis mundial y su eventual repercusión en el país, "si todos ponemos buena voluntad esto va a ser un chaparrón" graficó y destacó que en el acuerdo todos ponen una cuota de sacrificio, tanto empresarios como trabajadores, por lo tanto consideró necesario que también el estado lo haga.

Comentá la nota