Empresarios y el gobernador Gioja se reunirán por la Promoción Industrial

Empresarios y el gobernador Gioja se reunirán por la Promoción Industrial
El 31 de diciembre pasó y con esto muchas empresas locales se quedaron sin el beneficio de la Promoción Industrial.

Es por eso que industriales, autoridades de la CGT local y el gobernador José Luis Gioja se reunirán para tratar el tema y determinar las acciones a seguir.

Según las fuentes consultadas entre hoy y mañana se daría la reunión. En la provincia eran 98 las empresas que contaban con el beneficio impositivo de la promoción, pero desde septiembre del año pasado hay varias que lo fueron perdiendo y en 2013 sólo 2 firmas continúan con este sistema, según contaron desde la Unión Industrial de San Juan.

La idea de la reunión salió entre los industriales y la CGT local, que el pasado 27 de diciembre presentaron una nota para pedir una audiencia con el gobernador y fue el propio Gioja quien confirmó que durante esta semana se juntaría para hablar del tema que tanto los aqueja.

“Nuestra idea es poder hablar con el gobernador y que en conjunto fijemos las medidas a seguir por el corte de la promoción industrial”, contó el secretario ejecutivo de la Unión Industrial, Mario Schiavone.

Al tiempo que dijo que “por ahora no hay más novedades desde la Nación sobre qué pasará y eso es algo que nos preocupa mucho”.

En la última reunión que tuvieron los miembros de la Unión Industrial dejaron entrever que había alguna posibilidad de salir a la calle a reclamar por la continuidad, pero ayer Schiavone se encargó de tirar por eso piso esta chance.

“Qué vamos a hacer nosotros en la calle, no servirá de nada. Ahora en lo único que pensamos es en llegar a un buen puerto con esto para el bien de todos”, dijo.

Una posible solución

Desde el Ministerio de Industria de la Nación comenzaron a fines del año pasado a mandar formularios a las empresas promocionadas con la intención de saber cuál es la situación económica actual, lo que indica que puede haber una ayuda de manera individual y caso por caso.

Además fue el mismo gobernador quien dijo que una Promoción Industrial por región y estudiando cada caso sería más justa.

Comentá la nota