Empresarios: “El Estado no debe atacar a los privados”

Organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) la reunión que se desarrolló ayer en Rosario convocó a empresarios de diversos sectores, desde Gustavo Grobocopatel (agroindustria) a Isela Costantini, la titular de General Motors.
Todos, con una preocupación común: “El avance de las decisiones unilaterales de organismos del Estado sobre las empresas ”, según se ocupó de señalar el presidente de IDEA, Miguel Blanco casi en obvia referencia al caso LAN.

Blanco advirtió que “el Estado debe promover la actividad privada y no atacarla ”. IDEA afirmó que los hombres de negocios “quieren y deben expresar su opinión” sobre temas como “la plena vigencia de la Constitución Nacional”.

El reclamo indica que los empresarios piden “respeto por la propiedad privada, la independencia de los poderes, especialmente el Judicial, y los derechos individuales de empresas y personas”.

Y reclamó “la estabilidad de las normas de todo tipo” y pide que exista un proceso de “debida discusión con la participación de todos los sectores relevantes” cuando haya que modificarlas.

Además IDEA considera que debe existir una estructura fiscal que financie al sector público pero “sin ahogar a la actividad privada”.

Comentá la nota