Empresarios españoles y chubutenses proyectan la instalación de una central térmica en Comodoro

Empresarios españoles y chubutenses proyectan la instalación de una central térmica en Comodoro

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer por la tarde a empresarios españoles y comodorenses quienes le presentaron el proyecto de construcción de una central térmica de muy alta eficiencia a instalarse en esta ciudad.

 

La iniciativa prevé una inversión total de 120 millones de dólares y está enmarcada dentro de la "Convocatoria a manifestaciones de interés para desarrollar proyectos de infraestructura electroenergética que contribuyan a reducir los costos del sistema eléctrico y aumentar su confiabilidad en el marco de la Resolución N° 420 de la Secretaría de Energía de la Nación".

Acompañados por el diputado provincial Jerónimo García, Das Neves recibió en su despacho a integrantes de las empresas Albares Servicios S.A, de origen español, y de Nuevo Cerro Dragón S.A., representada por los comodorenses Mario Rodrigo y Juan Ismael Retuerto. Del encuentro también participaron el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet y otros referentes de las firmas.

Durante la reunión los empresarios informaron a Das Neves respecto a la unión de Albares Servicios S.A. con Nuevo Cerro Dragón S.A. para llevar a cabo el proyecto de esa central térmica en Comodoro Rivadavia, iniciativa de la cual el Gobierno del Chubut formará parte como socio.

Comentá la nota