Empresarios escucharon la versión “no oficial”

Integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes y la APICC se reunieron con legisladores que explicaron por qué necesita determinarse el destino de los fondos. Conformidad en el empresariado.

Varios legisladores nucleados en la oposición al Frente de Todos se reunieron ayer con empresarios integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC) y les explicaron su posición, frente al tratamiento de la reprogramación de deudas a través del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Al término del encuentro, los empresarios entendieron que los senadores y diputados que asistieron al encuentro tenían “argumentos concretos”, “no improvisados”, con relación a la necesidad de establecer claramente el destino de los “fondos frescos” que ingresarán al Tesoro.

La solicitada publicada días atrás por ambas entidades empresariales, a partir de la cual reclamaron un rápido tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, generó el acercamiento desde la Legislatura, con el objetivo de “aclararle la otra versión de la historia en torno a este tema”.

“Nora Nazar de Romero Feris me llamó, primero me dijo no lo tomemos a mal y que entiende que las intenciones son buenas, pero consideraba que no habíamos sido informados por todas las partes”, explicó en declaraciones a “época” Pablo Seferián, titular de la FECORR.

Tras esta comunicación, se acordó el encuentro que se desarrolló al mediodía en la sede de la entidad empresarial, por espacio de hora y media, en el que los dirigentes privados se sacaron las deudas respecto de las reales intenciones de la oposición.

“Habiendo dialogado con representantes del oficialismo y legisladores de la oposición, ya que ambas partes están de acuerdo en que el PAF es beneficioso para la provincia y dado que la oposición quiere que se especifique el destino, en la ley, de los fondos, creemos que el diálogo entre las partes es la mejor forma para que la provincia se beneficie”, concluyeron los empresarios en un comunicado luego distribuido a los medios.

“Acá se entiende que el PAF es beneficioso, lo que no está habiendo por parte de la oposición es una tranquilidad o garantía de adónde van los fondos; lo que quieren para dar quórum es tener un objetivo claro de adónde van los recursos”, puntualizó Seferián, tras lo cual dijo: “A nosotros nos parece correcto, porque por más que es beneficioso, debido al historial explicado, sería bueno brindar claridad en este sentido”.

“Es un dinero que la oposición considera fresco, un negocio para la provincia por las condiciones en que se da; por eso, darlo en el aire no es algo que es aceptable por la oposición”, explicó.

Según Seferián, pese a la amplia gama de partidos políticos representados por legisladores como Sergio Flinta y Manuel Aguirre (UCR), Jorge Barrionuevo, Luis Badaracco y Tamandaré Ramírez Forte (PJ), “hubo mucha coincidencia en el planteo”. “Me sorprendió que la manera de exponer el tema era similar, por más que eran de distintos partidos; ellos no vinieron con algo improvisado, no es algo como que me opongo y listo”, remarcó el empresario.

“Lo que sí pudimos rescatar es que había coincidencias en que sí es beneficio para la Provincia; creo que la manera de entendernos es a través del diálogo”, concluyó.

Comentá la nota