EMPRESARIOS ENVIARON CARTA DE INTENCIÓN AL GOBIERNO PROVINCIAL PARA REABRIR PCP

"La empresa PCP presentó una carta de intención al gobierno de la provincia y la reunión aparentemente va a ser para la semana que viene", dijo el sindicalista Mario Escurra. Señaló que "estamos más contentos porque cuando hay una carta de intención, es porque se está poniendo más seria la posibilidad de apertura de la fábrica, pero queremos saber que dice en esa Carta, aunque debe ser para pedir un préstamo que le va a solicitar la empresa al gobierno para reabrir".
Por otra parte, cabe recordar que los trabajadores firmaron el mandato a sus abogados para que se inicie un juicio a la empresa PCP, por los haberes adeudados, que oscilaría los 3.800.000 pesos –deuda acumulada desde noviembre del 2008-, en tanto que la firma Benfide S.A, debe a los trabajadores las quincenas de mayo a agosto del 2008.

Cabe mencionar que continúan percibiendo un paliativo de 300 pesos, otorgado por el gobierno provincial que se prevé este mes, vendrá con un incremento. En tanto que la ayuda de la nación -225 pesos- quedó suspendida hasta agosto. También reciben bolsones de mercaderías.

Además la obra social de los agremiados está dando cobertura normalmente a los trabajadores.

Comentá la nota