Empresarios entrerrianos generan oportunidades de negocios

Empresarios entrerrianos generan oportunidades de negocios

El gobernador Gustavo Bordet tomó contacto con los empresarios entrerrianos que están desarrollando las rondas de negocios con sus pares paraguayos en el marco de la misión comercial de Entre Ríos al país vecino.

Durante un encuentro realizado en la Embajada se pusieron de relieve las perspectivas exitosas en rubros de alimentos y metalmecánica. “A partir de los lazos institucionales y políticos se abren las puertas al empresariado entrerriano para que busque oportunidades de negocios en Paraguay”, dijo el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, que viene acompañando al mandatario en Asunción.

El diplomático destacó que la presencia del gobernador entrerriano significó “estrechar lazos con el Paraguay, refundar las relaciones de Entre Ríos con el país vecino a partir de los lazos institucionales y políticos”.

El mercado paraguayo es un destino estratégico para la provincia ya que existe una considerable complementariedad productiva, es cercano en términos geográficos, y similar en términos culturales.

Por su parte, el ministro de Producción, Carlos Schepens, dijo que “muchas empresas, algunas incipientes, son fruto de un trabajo serio que se ha hecho en la provincia en educación, ingenieros que se reciben en la Universidad, se dedican al trabajo genuino y generan cada vez más empleo; hoy vinieron” declaró y resaltó que para muchas firmas “le están superando las oportunidades de trabajo”.

Satisfacciones de empresarios 

En ese contexto, Aníbal Steren, miembro de la empresa Tercec SRL, quienes fabrican maquinaria Pecarí en Concepción del Uruguay, resaltó que es la primera misión comercial que realizan y están “sorprendidos” por los resultados.

“Nosotros como empresa metalmecánica de la provincia, primero teníamos un poco de desconfianza, no sabíamos cómo era, si era una simple recorrida, algo para ver. Pero la Embajada y el equipo de la provincia nos han podido cerrar cuatro reuniones en el primer día y cuatro para el segundo que han sido muy satisfactorias”, destacó, al tiempo que puntualizó: “Con una empresa estamos ya en los términos económicos para cerrar un acuerdo de exportación que a Pecarí Maquinaria le va a significar poner su primer pie fuera del país”.

Las empresas que viajaron a Paraguay fueron Fracalossi Maderas, CA y SI Consultora Industrial (Soffware), Tercec SRL, Regidiet, Laboratorio Pyam S.A., Aromas SRL, La Sampedrina, Unión Cerealera S.A., Molinos del Carmen SRL, Dimarbo Viviendas, El Cerco SRL, Ctrustrade, Regionales PP Banqueta Ergonómica Profesional, Schneider SRL.

Comentá la nota