Empresarios y economistas debaten hoy en Salta

Tres gobernadores comprometieron su presencia en el Pre Coloquio regional de IDEA.
SALTA.- Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Jujuy, Walter Barrionuevo, y de Chaco, Jorge Capitanich, participarán hoy el Precoloquio IDEA del Noreste Argentino que tendrá lugar en esta ciudad.

Los mandatarios se enfocarán en trazar proyecciones de desarrollo de la región para el mediano y largo plazo y pondrán acento en la coordinación de políticas para el crecimiento económico y el progreso social.

La participación de los gobernadores se produce en el marco del creciente déficit fiscal que presentan varias provincias argentina que obligaría a modificar la ley de Responsabilidad Fiscal para que puedan incrementar su endeudamiento.

Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) retomará así la modalidad de trasladar sus encuentros al interior, donde realizó varios encuentros entre 2002 y 2006, como en Puerto Madryn, Mendoza, Tucumán y Rosario.

En rigor, el denominado Precoloquio Centro, que tiene lugar en la ciudad santafesina, es el único que había quedado en pié desde hacía ya algunos años.

Otros de las mesas destacadas del encuentro estarán a cargo del economista Ricardo Arriazu, y de Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores.

Un importante grupo de empresarios salteños y de otras provincias del NOA también comprometieron su participación.

Comentá la nota