Empresarios destacaron el manejo de las cuentas públicas

El gobernador Sergio Urribarri encabezó una reunión con el Consejo Empresario de Entre Ríos, que se extendió por más de tres horas y donde se trabajó sobre un amplio temario.
"En los últimos años la Provincia se ha venido desendeudando y hay una gran responsabilidad en el manejo de la caja, lo cual valoramos muchísimo", sostuvo el presidente de la entidad, Gabriel Bourdín, quien destacó el espacio de debate convocado por el Estado entrerriano y que permite "fortalecer los lazos entre el sector público y privado". "Ha sido un encuentro muy positivo con un amplio temario, que da continuidad a la serie de reuniones que venimos manteniendo con el gobierno provincial", aseguró.

Se abordaron temas vinculados a infraestructura, cuentas públicas, promociones económicas y la situación del empleo privado, entre otros. "Debemos incentivar este espacio de debate que no habíamos tenido hasta ahora", afirmó y agregó: "hemos encontrado un eco en el gobierno provincial, desde que comenzamos a trabajar. Estas reuniones sirven para involucrarnos en la situación de la provincia y repotenciar nuestro trabajo".

Ratificó la importancia que tiene trabajar de la mano sector público y privado. "Si bien las cuentas públicas hoy están equilibradas sabemos que podemos avanzar en un trabajo conjunto para lograr un nivel de empleo adecuado en la provincia".

Y añadió: "Nuestro último trabajo sobre cuentas públicas ha demostrado que en los últimos años la provincia se ha venido desendeudando y que hay una gran responsabilidad en el manejo de la caja, lo cual valoramos muchísimo".

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Adán Bahl, cada funcionario provincial expuso las gestiones que se están concretando desde las distintas áreas del gobierno, entre ellos, el ministro de Economía Diego Valiero; los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; de Producción, Roberto Schunk; de Medio Ambiente, Fernando Raffo; y de Energía, Raúl Arroyo, entre otros.

Comentá la nota