Empresarios y la Comuna acordaron cuidar el empleo

Montecarlo. Empresarios del sector de las industrias madereras y de la metalurgia se reunieron ayer con funcionarios municipales con el fin de evaluar la situación del sector debido a la crisis que está afectando a distintos rubros económicos, y principalmente al de la industria maderera.
En la reunión participaron ocho empresarios que representaron a estos dos sectores de la industria local, quienes manifestaron que harán todo lo posible para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y a sus empleados, y que buscarán alternativas para sobrellevar de la mejor manera posible la situación actual.

“Los empresarios dijeron que van a hacer el mayor esfuerzo posible para mantener las fuentes de trabajo, todos ellos están trabajando con horas reducidas, pero están dispuestos a buscar alternativas locales para salir adelante”, manifestó la intendente Elba Auzmendi.

Por su parte, la jefa comunal puntualizó que “es intención del ejecutivo municipal buscar alternativas para trabajar conjuntamente en algunos planes de desarrollo que los beneficie a ellos y a también a toda la comunidad, colaborando entre todos”.

En la zona Norte, un 70 por ciento del empresariado maderero redujo jornadas de trabajo, lo cual también afectó a otros sectores como el metalúrgico e industrial porque se dejaron de comprar algunos insumos y otros trabajaban conjuntamente con metalúrgicas.

Por otra parte aun no hay novedades sobre el incentivo forestal anunciado por el gobierno por esta cuestión también se están buscando alternativas locales.

La situación social de Montecarlo se ve cada vez más comprometida por la falta de trabajo y de recursos. Por esto, desde el ejecutivo municipal se trabaja con la intención de colaborar con los sectores productivos con el objetivo de sostener la mayor cantidad de fuentes laborales.

Comentá la nota