Empresarios y comerciantes pedirán a Capitanich un diferimiento de vencimientos de tributos provinciales

La Federación Económica del Chaco en general, y la Cámara de Comercio de Sáenz Peña en particular, abordarán una serie de temas relacionados con la actividad privada, pero harán especial énfasis en pedir al Ejecutivo Provincial un diferimiento en el vencimiento de los impuestos provinciales, como consecuencia de la caída de la actividad económica en la región, además de los efectos negativos que trajo aparejada la sequía en el interior, donde la actividad productiva se vio afectada severamente con pérdidas millonarias.
Este planteo lo hará la Fechaco el lunes, en Sáenz Peña, al gobernador Jorge Capitanich, según informó ayer a NORTE el secretario gremial de la entidad, Rodolfo Antonio Opat.

El dirigente sostuvo que hay una agenda de temas por abordar con el mandatario provincial y que por esta razón, por un lado la Fechaco y por otro, la Cámara de Comercio de Sáenz Peña mantendrán reuniones con Capitanich para plantear temas de interés provincial y en el orden local, las conversaciones estarán orientadas a la búsqueda de definiciones respecto al futuro parque industrial de la ciudad.

Impuestos,

crisis y la ATP

La Fechaco planteará en la reunión del lunes en Sáenz Peña al gobernador Capitanich "la necesidad de otorgar un diferimiento en el vencimiento de los impuestos provinciales", considerando que el sector fue duramente golpeado, primero por la crisis financiera internacional, y luego por la caída de la actividad económica y por los efectos de la sequía, teniendo en cuenta que el interior del Chaco es agrodependiente y que este fenómeno climático provocó pérdidas millonarias tanteen la agricultura como en la ganadería.

Además, pedirán cambios en la metodología aplicada por la Administración Tributaria Provincial —ATP— solicitando entre otras cosas un descuento directo al contribuyente que pague en término.

En la elaboración de los puntos por tratarse, "pusimos como uno de los puntos el reclamo por los retrasos de Tesorería provincial al pago a proveedores, como por ejemplo librerías, porque tiene una fuerte incidencia en la microeconomía", señaló Opat.

Contra los

cortes de calles

Otra de las preocupaciones del sector del comercio es los constates cortes de calles que se dan, principalmente en Resistencia, por parte de organizaciones sociales, y que dificultan no solo el tránsito sino que generan inconvenientes al comercio en general.

Este tema será analizado en el encuentro con el gobernador chaqueño. Asimismo, "vamos a preguntar sobre el estado de las licitaciones de las obras de las rutas, las gestiones encaradas en el marco del proyecto del puente internacional entre Chaco y Paraguay, además de la reactivación del puerto de Barranqueras", indicó Opat.

Comentá la nota